Los Lakers y la NBA despiden a Pau Gasol como una "leyenda de los aros"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 oct (EFE).- Los Angeles Lakers -el equipo de baloncesto con el que Pau Gasol ganó dos anillos de campeón de la NBA-, varios jugadores de esta liga y la propia organización despidieron este martes al jugador español como una "leyenda de los aros" después del anuncio de su retirada.

En su cuenta oficial de Twitter, los Lakers se refirieron a Gasol como un "héroe" en Los Ángeles y "una leyenda de los aros en todo el mundo".

"Felicidades por tu retirada, Pau", agregó el equipo, en el que Gasol jugó durante siete temporadas.

El pívot internacional español anunció este martes, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, su retirada del baloncesto profesional en un acto en Barcelona.

Tras el anuncio, la cuenta de Twitter de la NBA en español publicó un hilo de fotografías de Gasol con varios de sus excompañeros y rivales, como Kobe Bryant o José María Calderón, entre otros, y vídeos de sus mejores jugadas durante sus 18 temporadas en la liga norteamericana.

Entre esos vídeos está la última canasta que anotó Gasol en la NBA, que ocurrió en un encuentro entre su último equipo, los Bucks de Milwaukee, y los Spurs de San Antonio.

También varios jugadores de la NBA, tanto excompañeros como rivales, mandaron mensajes de despedida a Gasol deseándole suerte en su futura andadura.

Este fue el caso del español Willy Hernán Gómez, actual jugador de los Pelicans de Nueva Orleans, que compartió vestuario con Gasol en la selección española de baloncesto.

"De mi parte, darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, por mi hermano, por mi familia y por cuidarnos. Eres un ejemplo para mí desde hace millones de años, tanto dentro como fuera de la pista", dijo Gómez en un vídeo compartido en Twitter.

El pívot español también le deseó "la mayor de las suertes en esta nueva etapa" después de la retirada.

Otro jugador de la NBA, Nikola Mirotic, que fue compañero de Gasol en los Bulls de Chicago y en la selección española, también se despidió a través de las redes.

Mirotic, montenegrino nacionalizado español, agradeció en un vídeo a Gasol su contribución al baloncesto y al deporte.

"A pesar de ser un jugador único, también eres una persona extraordinaria", agregó Mirotic.

Gasol anunció este martes su retirada después de convertirse en uno de los grandes de la historia del baloncesto europeo y con un palmarés en el que destacan dos anillos de la NBA, dos Mundiales, tres Eurobasket, dos platas y un bronce olímpico.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.