Los Lakers lograron un triunfazo y cortaron la racha de los Grizzlies

NBAE via Getty Images

El entrenador de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, elogió a su equipo, tras el triunfo que detuvo la racha de 11 victorias consecutivas de los Memphis Grizzlies. La escuadra angelina logró una victoria de 122-121, con un crucial robo tardío de Dennis Schroder, quien fue el héroe fundamental para el resultado final.

Schroder logró una bandeja decisiva y tres tiros libres en los últimos 14 segundos en el Crypto.Com Arena, lo que generó que Ham reaccionara al nivel mostrado del alemán este viernes: “Él sabe cómo hacer grandes jugadas en los grandes momentos, no tiene miedo”.

Por su parte, LeBron James tuvo 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, actuación más que aceptable para la gran figura del equipo, que ahora tienen marca de 21-25 en la temporada, y los informes dicen que Anthony Davis debería regresar de una lesión la próxima semana.

Mirando la clave para obtener la gran victoria el viernes por la noche en Los Ángeles, Ham dijo: “Creo que nuestra determinación. Nuestros muchachos mostraron mucho carácter, mucha lucha. Fue decepcionante permitir tantos rebotes defensivos y puntos de segunda oportunidad y faltas. Pero una vez que mantuvimos nuestra unión, nunca nos deprimimos demasiado”.

“Los muchachos cantaban, hablaban, se comunicaban y se animaban constantemente unos a otros a ser mejores en el cristal defensivo. Pero lo más importante, tuvimos 10 pérdidas de balón para siete puntos, pero en su mayor parte cuidamos el balón, hicimos buenos tiros, nos mantuvimos en modo de ataque jugando cuesta abajo y pudimos llegar a la línea de tiros libres. Nosotros mismos y éramos más siete desde la línea de tiros libres en términos de marcas. Nos ayudó y pudimos derribar algunos triples”, aseveró.

“Fue un juego muy reñido. Es un gran club de béisbol allí, están muy bien entrenados. Fue solo una de esas grandes, grandes noches y un gran juego. Ojalá hubiera podido verlo como aficionado, y no sudar debajo de mi media cremallera. Nuestros muchachos siguieron compitiendo, se mantuvieron agresivos y creo que esa fue la receta”, comentó el DT de 49 años.

Finalmente, Russell Westbrook lideró a la franquicia triunfadora con un juego de 29 puntos, teniendo a Memphis dando pelea hasta el final, después de liderar por 13 al final del tercer cuarto. Schroder, que anotó 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, dedicó el triunfo a Anton Walkes, el futbolista inglés del Charlotte FC fallecido el viernes.

Foto: Getty Images