Lakers esperan que LeBron James continúe jugando después de ser eliminados

·3  min de lectura
LEBRON JAMES (AP)
LEBRON JAMES (AP)

Los Lakers de Los Ángeles esperan que LeBron James decida continuar con su carrera, una vez que se recupere del desenlace amargo de su temporada.

James no conversó con la prensa un día después de que el máximo anotador en la historia de la NBA mencionó que necesita tiempo para decidir sobre su futuro en el baloncesto. El comentario surgió inmediatamente después de que Los Lakers de Los Ángeles fueron eliminados en las finales de la Conferencia del Oeste.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El canastero de 38 años se ha ausentado en años anteriores de las entrevistas de despedida del equipo, una vez concluida su temporada. Sin embargo la decisión que tomó el martes deja en vilo a los fanáticos de los Lakers sobre sus intenciones, a raíz de sus enigmáticos comentarios tras la barrida de cuatro juegos sufrida ante los Nuggets de Denver.

El gerente general Rob Pelinka, y el entrenador Darvin Ham dijeron que pronto conversarán con James acerca de su futuro.

“Todos sabemos que James habla por sí mismo, y buscamos sostener dichas conversaciones cuando sea el tiempo indicado”, dijo Pelinka. “LeBron le dio más al baloncesto que cualquiera que haya jugado alguna vez. Cuando haces eso te mereces el derecho de decidir si vas a dar más… Obviamente nuestro deseo es que su carrera continúe, pero queremos darle ese tiempo para que tenga ese punto de inflexión y apoyarle en ese camino”.

A pesar de los 40 puntos de James, incluyendo una marca personal en postemporada de 31 en la primera mitad, los Lakers – séptimos preclasificados– fueron barridos por los Nuggets de Denver —primeros— con una derrota de 113-11 en el cuarto encuentro, la noche del lunes.

Ello puso fin las aspiraciones de James, de alcanzar su quinto título en 20 temporadas en la NBA.

Ham bromeó: “Saliendo de una derrota como esa, y el trabajo que pusimos durante esta temporada, creo que yo también estaba listo para retirarme anoche”.

Pelinka y Ham se negaron a especular sobre si la causa de la frustración de James era la persistente lesión de pie que posiblemente requiera de una cirugía para corregirla completamente. Se perdió un mes en la recta final de la temporada regular, pero regresó a su habitual enorme carga de trabajo previo a la postemporada.

Los Lakers manifestaron que entienden el por qué James dudaría acerca de su futuro luego de una sobresaliente actuación en la derrota.

Pelinka dijo que espera mantener gran parte del núcleo del equipo alrededor de James y Anthony Davis, catalogando la continuidad de la plantilla como “alta prioridad” luego de varios años con cambios significativos.

James ganará 46,9 millones de dólares en la primera temporada de su extensión de contrato por dos años y 97 millones de dólares, sin embargo, varios de los principales contribuyentes de la clasificación del equipo a los playoffs se convertirán en agentes libres.

“No vamos a dormirnos en los laureles” dijo Pelinka. “Inclusive si hay oportunidad para mejorar, siempre miraremos hacia allá, pero tenemos una base que ha sido altamente exitosa, y ese es un buen inicio”.