Los Lakers encaminan la contratación de Patrick Beverley

·1  min de lectura

Los Angeles Lakers se encuentra en la fase final para capitalizar un intercambio, que le permita adquirir a Patrick Beverley, procedente desde Utah Jazz.

El base, de 34 años, ya tuvo un paso de cuatro años en otra franquicia californiana, los Clippers (2017-2021), previo a su salida y a haber sobresalido en Minnesota Timberwolves la pasada campaña.

El jugador nacido en Chicago tuvo una buena influencia en el camino del equipo de Minneapolis hacia los playoffs de la Conferencia Oeste, en los que fueron derrotados por Memphis Grizzlies.

Una vez finalizada la temporada, Beverley fue parte de un canje -en julio- para pasar a Utah: el mismo se produjo con Rudy Gobert, quien ahora compartirá con jugadores de peso como Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards.

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, el ex Houston Rockets no permanecería en el Jazz, sino que volvería al elenco liderado por LeBron James. Casualmente, Beverley fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2009 por los Lakers, antes de cederle los derechos a Miami Heat.

El base promedió 6,7 puntos, 3,2 rebotes y 1,7 asistencias durante la temporada 2021/22 y ahora entra en la consideración para un intercambio con el escolta Talen Horton-Tucker y el alero Stanley Johnson, quienes pasarían a Utah como parte del acuerdo.

Los Lakers, que quedaron fuera de la postemporada pasada por su 11er. puesto en el Oeste, también acordaron una extensión de contrato de dos años con LeBron James, lo cual aseguró la permanencia de su máxima estrella.

Foto: Getty Images