Laia Sanz: “No sé ni cómo hemos llegado”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Laia Sanz
    Piloto de motociclismo española

Redacción deportes, 5 ene (EFE).- La española Laia Sanz (Mini X-Raid) acabó 44ª la cuarta etapa del Dakar, disputada este miércoles entre Al Qaisumah y Riad, y reconoció que no sabe bien cómo ha llegado hasta el final.

Sanz explicó que, junto a su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, tuvieron que desmontar un coche de aficionados locales para coger un tornillo que necesitaban al romper el trapecio derecho y no llevar la herramienta necesaria.

“Nos faltaba la llave. Y con unos alicates, un martillo… y después desmontamos otro coche que había por allí justo en la zona, de gente local, para poner el tornillo dentro… Nos dejaron un tornillo y luego se lo devolvimos. Lo arreglamos desmontado un tornillo suyo un momento para ponerlo dentro para poder hacer fuerza y darle con un martillo. Y después, para montarlo, igual. La verdad es que no sé ni cómo hemos llegado”, narró al llegar al campamento.

“Esa llave la llevamos siempre. Y era la única que faltaba. Río para no llorar. Aún hemos tenido suerte de poder hacer una chapuza. Es algo que se arregla en 10 minutos… es un poco ley de Murphy. Hemos tenido muy mala suerte, no nos lo podíamos creer”, lamentó.

Contratiempo que llegó en la que, de salida, iba a ser su mejor etapa, ya que no salieron a la cola y lo hicieron en el 28º lugar, pero todo se torció y en la quinta etapa volverán a salir atrás.

“No hemos salido detrás de ningún camión y es una lástima porque creo que estábamos haciendo una buena etapa, dentro de los 30 primeros y para mañana hubiéramos salido desde un buen sitio. Estábamos yendo bien de ritmo y estamos aprendiendo mucho. Mañana toca pringar otra vez tras los camiones. Es como dar un paso adelante y tres atrás”, comentó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.