Lahm, tras la decepción en Catar: "Alemania necesita reinventarse"

Getty Images

Para hablar de la atmósfera de un seleccionado nacional hay que conocerla por dentro. Al tratarse de Alemania, uno de los más indicados es justamente Philipp Lahm, quien se refirió a la decepción de su país en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Mannschaft debutó con una derrota por 1-2 a manos de Japón para luego empatar con España 1-1. La victoria en la última jornada por 4-2 frente a Costa Rica igualmente los dejó fuera. Pasaron los Nipones en primer lugar y la Roja en el segundo.

En una columna para The Guardian, el ex lateral derecho teutón, campeón del mundo en Brasil 2014, escribió: "Alemania necesita reinventarse. Será una tarea desafiante la de formar a un equipo con vistas a la Eurocopa del 2024".

Y continuó: "En los tres partidos de la fase de grupos, Alemania mostró pasión, compromiso y agresividad. Los rivales intuían que había jugadores con calidad, pero faltó de estrategia y orden. Nunca estuvo claro quién asumiría qué rol. El equipo no estuvo organizado".

En este sentido, el ex futbolista y leyenda de Bayern Munich comparó al combinado alemán con Argentina, que cayó en el debut con Arabia Saudita y luego se recompuso para meterse a los octavos de final.

"Incluso en esa derrota, se podía ver que Argentina era dominante porque estaba organizado. Pusieron contra un arco a México y Polonia. El boxeador superior establece el nocaut, pero Alemania no pudo hacer eso porque carece de dicha estructura", concluyó Lahm.

Foto: Getty Images