Lágrimas y desconsuelo en Uruguay al irse del Mundial de Qatar 2022 de la peor forma

Uruguay firmó su fracaso y quedó fuera de Qatar 2022 (Foto de: Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)
Uruguay firmó su fracaso y quedó fuera de Qatar 2022 (Foto de: Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)

Uruguay quedó fuera de Qatar 2022. A pesar de que los celestes tuvieron que batallar durante la fase de grupos y aunque la victoria les podía asegurar su pase, la victoria de Corea del Sur frente a Portugal esfumó todos sus sueños. La legendaria generación de Uruguay se despide del Mundial entre lágrimas. Luis Suárez, que fue factor para ganar el encuentro, no pudo contenerse en la banca de los suplentes y nos recordó una vez más que así es el futbol. Esta cuestión no les ocurría a los charrúas desde Corea-Japón 2002.

Uruguay demostró frente a Ghana lo que no pudo hacer en los dos partidos anteriores. Frente al conjunto africano los celestes metieron sus primeros dos goles de todo el Mundial. Frente a Corea y Portugal ni siquiera tuvieron jugadas de peligro a su favor. Simplemente se olvidó de lo que era la Garra Charrúa.

Luis Suárez se despidió en llanto de su última Copa del Mundo (Foto de: Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)
Luis Suárez se despidió en llanto de su última Copa del Mundo (Foto de: Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)

El cuadro sudamericano recibió el primer susto en los primeros 15 minutos del encuentro, cuando el arquero Sergio Rochet provocó penal, pero que instantes después se encargó de atajar. El penal errado por Andre Ayew pudo darle un giro totalmente distinto al encuentro y desde esos momentos, los celestes se habrían despedido de la Copa.

A lo largo de la primera mitad, Uruguay trabajó el encuentro y fue superior a su rival, la pena máxima los recargó de motivación que provocó que cayeran los dos tantos uruguayos. Giorgian De Arrazcaeta se encargó de realizar ambos tantos tras dos jugadas de Lucho Suárez que habilitaron al 10 charrúa.

Con el marcador así y el empate entre Portugal y Corea del Sur, Uruguay estaba en la siguiente ronda, conseguía su milagro. Pero de un momento a otro, Corea le dio la vuelta a su encuentro y sobrepasó al conjunto sudamericano en la tabla del Grupo H. La noticia se esparció por toda la banca celeste que provocó retratar una escena icónica: Luis Suárez escondiéndose en su playera con lágrimas en sus ojos. No solo se iba Uruguay, sino que el Pistolero se retiró de su última Copa del Mundo.

La escuadra sudamericana tendrá que volver a casa y replantearse hasta el más mínimo detalle. Si Diego Alonso debe de continuar al frente luego de haber llegado para rescatar al equipo en las eliminatorias. Pensar en el recambio generacional que se aproxima y como llevarlo a cabo. Materia prima tienen de sobra, pero en más de 10 años no habían tenido que enfrentarse a la independencia de futbolistas como Muslera, Suárez, Cavani, Diego Godín y hasta José María Giménez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador