Anuncios

Un lago de Kansas, de los mejores para pescar en primavera, ¿cuál crees que es?

Un querido lago de Kansas fue nombrado recientemente uno de los mejores destinos de Estados Unidos para pescar en primavera por el sitio web de viajes Fishing Booker. El lago Clinton, situado a las afueras de Lawrence, figura en la lista junto a Ocean City, Maryland, y Sturgeon Bay, Wisconsin.

“El lago Clinton goza de una merecida reputación como uno de los mejores lugares de pesca de Kansas”, afirma el sitio.

El lago y el parque estatal adyacente cuentan con 35 millas cuadradas de senderos, áreas de acampar y aguas aptas para la pesca. Tanto si decides reservar una excursión guiada como si prefieres embarcarte por tu cuenta, el lago es un gran lugar para pescar mojarras, luciopercas, bagres y peces luna.

“La primavera es buena porque es cuando se producen los desoves”, dice Travis Andregg, director de proyectos de Clinton Marina, refiriéndose a los nacimientos de una nueva generación de peces en el lago.

¿Te crees de Kansas City? Pruébalo con la trivia de los 10 platos más populares de la ciudad

Lago Clinton incluye área de pesca para niños

Pescadores de todas las edades encontrarán emocionante el lugar: El estanque adyacente Henry’s Trout Pond ofrece a los niños una introducción accesible a la pesca de la trucha a menor escala. Fishing Booker también señala que en el estanque de pesca infantil de Langley Point se pueden pescar pequeños bagres y luciopercas.

El acceso al Clinton State Park, donde se encuentra el lago, cuesta solo $5 por vehículo. Los pescadores mayores de 16 años deben obtener una licencia de pesca antes de dirigirse al lago.

Pero hay más razones para visitar el parque aparte de la pesca: Andregg añadió que la marina puso en marcha recientemente fiestas mensuales durante el verano que son gratuitas para el público. Están programadas para los primeros viernes de junio, julio, agosto y septiembre.

“Las llamamos los Float Fridays”, dijo. “Contamos con cervecerías locales, diferentes vendedores, actuaciones musicales y otros entretenimientos para los niños. Y luego llevamos la música hasta el agua”.

El Clinton State Park está en 798 N. 1415 Road en Lawrence.

Los 5 mejores lagos para pescar por Fishing Booke

Fishing Booke es una popular guía de pesca que ha ayudado a los pescadores a capturar más peces durante más de 20 años. El libro presenta información detallada sobre más de 1,000 lagos en los Estados Unidos, incluido dónde encontrar los mejores lugares para pescar, qué carnada y señuelos usar, y qué época del año es mejor para pescar.

Aquí están otros 5 mejores lagos para pescar según Fishing Booke:

  • Lake Mille Lacs en Minnesota es un destino popular para los pescadores que buscan atrapar leucomas, lucios del norte y lubinas. El lago es el hogar de una pesquería de leucomas trofeo, y los pescadores también pueden capturar grandes lucios del norte y lubinas.

  • El lago Winnebago en Wisconsin es otro lago popular para la pesca de leucomas. El lago alberga una gran población de leucomas, y los pescadores pueden obtener peces de hasta 30 pulgadas de largo.

  • El lago Michigan es un gran lugar para pescar una variedad de peces, incluidos el salmón, la trucha y la lucioperca. El lago también es el hogar de una gran población de lubinas, que son un objetivo popular para los pescadores.

  • El lago Erie es un gran lugar para pescar leucomas, percas y lobinas de boca chica. El lago es también el hogar de una gran población de tambores de agua dulce, que son un objetivo popular para los pescadores.

  • El lago Champlain es un gran lugar para pescar salmón, trucha y lubina. El lago también alberga una gran población de lubina rayada, que es un objetivo popular para los pescadores.

¿Tienes más preguntas sobre la caza y la pesca en la zona de Kansas City? Pregunta al equipo de Periodismo de Servicio en kcq@kcstar.com.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.