Lagarde confirma que el BCE podría subir los tipos de interés en julio

·1  min de lectura

Viena, 11 may (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, confirmó este miércoles una probable subida de los tipos de interés en julio, después de concluirse a principios del mismo mes el programa de compra de activos (APP).

"La primera subida de tipos (...) tendrá lugar algún tiempo después del final de las compras de activos", dijo Lagarde en una conferencia organizada en Liubliana por el Banco Nacional de Eslovenia y transmitida en vivo online.

La presidenta del BCE mantuvo su expectativa de que el programa de compra de bonos APP concluya "a principios del tercer trimestre", y precisó que la subida de los tipos podría adoptarse en cuestión de "solo unas semanas".

El BCE mantiene en 0 % los tipos de interés desde 2016.

Con respecto a la inflación, cuya tasa interanual subió hasta el 7,5 % el pasado mes, dio a entender que sólo a "medio plazo" se prevé una vuelta a los niveles defendidos hasta ahora por el BCE, de tasas en torno al 2 %.

"Parece cada vez más improbable que vuelva la dinámica desinflacionista de la pasada década", señaló.

"Nuestras proyecciones de inflación apuntan cada vez más a que la inflación se sitúe en el objetivo a medio plazo", añadió.

Sea como sea, la presidenta del BCE prometió una normalización "gradual" de la política monetaria después de la primera subida de los tipos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.