Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El LAFC sigue volando a la espera de Bale y el LA Galaxy se derrite

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Cara y cruz este miércoles para los equipos de Los Ángeles en la MLS. Contando los días para que llegue Gareth Bale, el LAFC de Carlos Vela sigue con paso firme y derrotó 3-1 al Dallas mientras que el LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández se derrumbó en casa y perdió 2-3 ante el Minnesota United.

Líder del Oeste con 7 puntos de ventaja sobre el segundo (el Real Salt Lake), el LAFC vivió una jornada redonda puesto que al mediodía presentó a su nuevo jugador, el carismático defensa italiano Giorgio Chiellini.

Ya en su duelo frente al Dallas, el LAFC encontró rápido la manera de crear peligro y acumuló ocasiones con Carlos Vela, el colombiano Cristian Arango o Ryan Hollingshead.

Sin embargo, el que abrió la lata en el minuto 23 fue Danny Musovski, que aprovechó un medido y perfecto pase al hueco del ecuatoriano José Cifuentes para adelantar a los suyos.

El Dallas respondió con un auténtico golazo de falta del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que pilló adelantado al portero Maxime Crépeau para consolidarse con 10 goles al frente de la lista de máximos artilleros de la MLS.

Pese a ese revés, el LAFC insistió con las combinaciones entre los tres de arriba y su segundo tanto llegó en el 57 cuando Arango culminó con un remate cruzado un sutil pase entre líneas de Vela.

Con el viento a favor, el LAFC controló en el desenlace las tímidas incursiones del Dallas y selló el triunfo con un fabuloso disparo a la escuadra de Kwadwo Opoku en el 86.

Por su parte, el LA Galaxy empezó con muy mal pie su partido ya que en el minuto 9 recibió el primer gol con un estupendo gol desde fuera del área del argentino Emanuel Reynoso.

Las cosas se pusieron aún peor para los angelinos cuando Kévin Cabral fue expulsado por roja directa en el 25 por un golpe en la cabeza al portero del Minesota, Dayne St. Clair.

La pesadilla para el Galaxy continuó antes del descanso con un gol del argentino Franco Fragapane en el 36 y el segundo de la cuenta particular de Reynoso en el 43, que dejó al equipo de Chicharito con un sonrojante 0-3 antes de irse al vestuario.

Mark Delgado, de penalti, marcó para el Galaxy en el 60 y Dejan Joveljic metió el segundo en el 92 ya sin tiempo para la remontada.

El broche a la triste noche del Galaxy lo puso el brasileño Douglas Costa, que se fue a la calle en la última jugada por un codazo.

FESTIVAL DE GOLES

El encuentro más espectacular del día lo protagonizaron el Cincinnati y el New York City, que empataron 4-4 un partido que llegó 3-3 al descanso y en el que siete de los ocho goles fueron marcados por jugadores brasileños.

Por el Cincinnati, que iba ganando 3-0 en la primera media hora, marcaron Brenner, que logró un triplete, y el argentino Luciano Acosta; mientras que en el New York City, que metió cuatro goles seguidos para darle la vuelta al marcador, anotaron los brasileños Talles Magno, Gabriel Pereira y Héber con un doblete.

El argentino Maxi Moralez falló un penalti para los neoyorquinos y Brenner marcó su cuarto gol en el 91 pero ese tanto fue anulado en el VAR por fuera de juego.

La gran sorpresa la dio el Chicago Fire, que doblegó en casa por 1-0 al Philadelphia Union, que llegaba como líder del Este, gracias a un tanto del argentino Federico Navarro.

Los tropiezos de Philaldelphia Union y New York City beneficiaron al Montreal, que firmó una remontada de prestigio en el campo del Seattle por 1-2 y que se colocó de esta forma al frente del Este.

Por último, el Columbus Crew asaltó Toronto por 1-2 pese al gol del español Jesús Jiménez para los canadienses; y los Portland Timbers vencieron 2-1 al Houston Dynamo en un partido con tres tantos colombianos: dos de Santiago Moreno para los locales (uno de ellos de penalti) y un golazo de Darwin Quintero para los texanos.

(c) Agencia EFE