LAFC resurge, Chicharito da una cal y otra de arena y Montreal asalta Toronto

·3  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 5 sep (EFE).- El LAFC de Carlos Vela se recuperó este domingo después de tres derrotas seguidas; Javier 'Chicharito' Hernández superó los 200 goles en su trayectoria de clubes pero falló un penalti crucial con el LA Galaxy, y el Montreal asaltó Toronto por 3-4 en el derbi canadiense.

Con muchas rotaciones en su once, el LAFC venció 2-0 al Real Salt Lake con un tanto del colombiano Cristian Arango -a pase de Vela- y otro de Ryan Hollingshead.

Arango lleva 14 tantos, es el máximo goleador del LAFC en esta temporada y ha logrado seis dianas en sus últimos siete partidos.

Tanto Vela, que falló un penalti en el minuto 91 ya con el partido decidido, como Gareth Bale fueron suplentes y salieron en la segunda parte.

En la lucha por ganar la MLS Supporters' Shield, que premia al mejor conjunto de la temporada regular en ambas conferencias, el LAFC, líder del Oeste, está empatado con 60 puntos con el Philadelphia Union, en cabeza del Este.

No obstante, el equipo de Filadelfia ha disputado un partido más que los angelinos.

La victoria contra el Real Salt Lake también le sirve al LAFC para abrir hueco respecto al Austin, segundo en su conferencia y que ahora se encuentra a 9 puntos.

Por su parte, el LA Galaxy desperdició la oportunidad de lograr una remontada épica y terminó empatando 2-2 en casa contra el Sporting Kansas City.

Chicharito adelantó al Galxay en la primera parte (su gol 200) pero en la segunda mitad el Kansas City le dio la vuelta al marcador con tantos de Johnny Russell de penalti y del colombiano Felipe Hernández.

El delantero mexicano empató el partido en el 88 también de penalti y ya en el descuento de la segunda mitad tuvo una nueva ocasión desde los 11 metros, pero su intento a lo 'Panenka' salió fatal y el partido acabó en empate.

Este dramático empate complica el camino a los playoffs del Galaxy.

El conjunto de Chicharito sigue octavo en la Conferencia Oeste de la MLS pero ahora está a tres puntos de los Portland Timbers, que son séptimos (con dos partidos más) y que en esta jornada derrotaron 2-1 al Atlanta United con goles de los colombianos Santiago Moreno y Dairon Asprilla de penalti (el venezolano Josef Martínez marcó para el Atlanta).

En el Este, el Montreal, segundo por detrás del Philadelphia Union, consiguió una importante victoria frente al Toronto.

El Toronto se adelantó 2-0 en siete minutos con goles de Federico Bernardeschi de penalti y Lorenzo Insigne, pero el Montreal se fue al descanso ya por delante con una remontada brillante gracias a los tantos de Kamal Miller, Dorde Mihailovic y Kei Kamara.

Alistair Johnston sentenció en la segunda mitad para el Montreal, que recibió el segundo gol de Insigne ya en el descuento.

En el resto de encuentros del domingo, DC United y Colorado Rapids empataron sin goles, el New England Revolution destrozó 3-0 a un New York City en caída libre (seis derrotas en siete partidos), los Seattle Sounders remontaron 2-1 al Houston Dynamo (el colombiano Fredy Montero anotó para los locales) y los San Jose Earthquakes vencieron por 2-0 a los Vancouver Whitecaps.

(c) Agencia EFE