LAFC pincha, Philadelphia sigue goleando y Chicharito falla otro penalti

·5  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 10 sep (EFE).- Con un jugador menos durante más de 80 minutos, Los Angeles FC (LAFC) cayó este sábado 2-1 ante el Dallas en un sábado de la MLS en el que destacó una nueva goleada del Philadelphia Union (5-1 al Orlando City) así como la mala fortuna de Javier 'Chicharito' Hernández, que falló un penalti por segunda jornada consecutiva.

Con el mexicano Carlos Vela como titular y el galés Gareth Bale como suplente, el LAFC empezó fatal su duelo ante el Dallas ya que en el minuto 13 Ryan Hollingshead vio la roja directa por derribar como último hombre a un Paul Arriola que se iba solo hacia la portería.

Se echó atrás el conjunto angelino, resistió bien e incluso se fue al descanso por delante después de que el colombiano Cristian Arango marcara su decimosexto gol de la temporada al aprovechar un fabuloso pase en largo de Giorgio Chiellini.

Acostumbrado a dominar los partidos y controlar la posesión, el LAFC se atrincheró atrás por la inferioridad numérica y se quedó muy cerca de la hazaña pero finalmente el Dallas remontó el encuentro con un doblete del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que marcó en el 78 aprovechando un saque rápido y astuto de Arriola y que en el 81 anotó de falta directa.

El LAFC sigue primero en el Oeste y su liderato no corre peligro ya que el Austin, segundo en esa conferencia a nueve puntos, perdió su tercer partido consecutivo al caer de forma contundente por 3-0 ante los Seattle Sounders (el peruano Raúl Ruidíaz firmó un doblete).

Sin embargo, el conjunto angelino todavía tendrá que luchar con el Philadelphia Union, líder del Este, para ver quién se anota la MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias.

El Philadelphia Union tiene en estos momentos 63 puntos con 31 partidos jugados mientras que el LAFC cuenta con 60 puntos y 30 encuentros disputados.

Sin embargo, las tendencias de ambos equipos son muy diferentes ya que, frente a las dudas del LAFC (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos), el Philadelphia Union es una apisonadora en las últimas semanas.

Con su 5-1 al Orlando City, el Philadelphia Union acumula cinco victorias consecutivas con un impresionante balance de 23 goles a favor y solo 2 en contra (0-6 al DC United, 6-0 a los Colorado Rapids, 4-1 al Atlanta United y 0-2 a los New York Red Bulls).

Consolidado como el equipo más en forma de la MLS, el Philadelphia Union saca 10 puntos al Montreal, segundo en el Este.

CHICHARITO, SIN SUERTE

Volviendo al Oeste, el LA Galaxy empató 1-1 en Nashville en un encuentro en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández falló un penalti por segunda jornada consecutiva mientras que el español Riqui Puig acertó desde los once metros en el minuto 99 para salvar un punto para los angelinos.

Este empate 'in extremis' complica las opciones del Galaxy para entrar en los 'playoffs' de la MLS: ahora son octavos a tres puntos (pero con un partido menos) del Real Salt Lake, que ocupan la séptima posición (la última que da acceso a las eliminatorias).

La semana pasada, Chicharito firmó sus goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubes pero en el descuento de la segunda parte falló un penalti 'a lo Panenka' que le habría dado la victoria al Galaxy, que finalmente empató en casa 2-2 contra el Sporting Kansas City.

Este sábado, el delantero mexicano tuvo la opción de resarcirse en el minuto 55 pero tampoco acertó desde los once metros cuando su equipo ya iba perdiendo.

Hany Mukhtar marcó de penalti el único tanto del Nashville y consolidó su condición de máximo artillero de la MLS con 22 goles mientras que, para el Galaxy, Puig también convirtió una pena máxima ya en el descuento de la segunda parte.

Además de la goleada del Philadelphia Union, la jornada dejó otro marcador muy llamativo: el demoledor 6-0 que logró el Cincinnati contra los San Jose Earthquakes

El brasileño Brenner se lució con un triplete para el Cincinnati, en el que también marcaron los argentinos Álvaro Barreal y Luciano 'Lucho' Acosta.

También logró un 'hat-trick' el mexicano Juan José Sánchez Purata, clave en la abultada victoria por 4-2 del Atlanta United sobre el Toronto.

El argentino Thiago Almada consiguió el cuarto gol del Atlanta con un fantástico disparo desde fuera del área.

Por otro lado, el mexicano Daniel Ríos selló el tanto con el que el Charlotte venció 1-0 a un New York City en ruinas y que acumula un desastroso balance de una victoria, dos empates y siete derrotas en sus últimos diez duelos.

Sin dejar el Este, los New York Red Bulls remontaron 2-1 al New England Revolution con un gol del venezolano Cristian Cásseres Jr. mientras que el Chicago Fire se impuso con autoridad por 3-1 al Inter Miami con un doblete del colombiano Jhon Durán.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó de penalti el único tanto del conjunto de Miami.

Por último, Houston Dynamo y Sporting Kansas City empataron sin goles, Real Salt Lake y DC United también hicieron tablas sin tantos, los Colorado Rapids tumbaron por 3-1 a los Vancouver Whitecaps (el chileno Diego Rubio marcó de penalti para los locales) y los Portland Timbers vencieron al Minnesota United por 1-0 con un cabezazo del colombiano Dairon Asprilla.

(c) Agencia EFE