Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LAFC y Galaxy, suertes opuestas en debut; Miami y St. Louis siguen sonriendo

Los Ángeles (EE.UU.), 4 mar (EFENEWS).- Los Angeles FC (LAFC) y LA Galaxy, tras su partido aplazado de la primera jornada, debutaron este sábado en la nueva temporada de la MLS con diferentes suerte mientras que el Inter Miami y el debutante St. Louis City sumaron su segunda victoria en dos encuentros.

Vigente campeón de la MLS, el LAFC de Carlos Vela comenzó su defensa del título con una victoria por 3-2 ante los Portland Timbers.

Giorgio Chiellini, Kwadwo Opoku y Vela de penalti pusieron un 3-0 para los angelinos pero los Timbers metieron el miedo en el cuerpo a los locales -sin llegar a empatar el encuentro- con dos goles en la segunda mitad del brasileño Evander y el paraguayo Cristhian Paredes.

El LAFC tenía que haber descorchado la temporada la semana pasada en un afilado derbi angelino contra el Galaxy pero las lluvias en California obligaron a aplazar ese muy esperado encuentro.

De esta forma, el Galaxy también tuvo que esperar a la segunda jornada para estrenarse en el curso 2023 de la MLS pero lo hizo con una derrota dura en Dallas por 3-1.

Sin el lesionado Javier 'Chicharito' Hernández, el Galaxy se adelantó con un tanto de Dejan Joveljic pero el Dallas remontó con tantos del argentino Alan Velasco y un doblete del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.

Por su parte, el Inter Miami confirmó su buen arranque de temporada con su triunfo ante el poderoso Philadelphia Union (2-0), finalista de la MLS Cup en 2022.

Jean Corentin y Robert Taylor, este con un gol alucinante tras controlar con el pecho y mandar un misil a la red sin dejar caer el balón, firmaron el 6 de 6 en puntos para el conjunto dirigido por Phil Neville.

La dulce sorpresa de la MLS en estas dos semanas ha sido el St. Louis City, el nuevo equipo de la liga, que parecía condenado a estar en los últimos puestos de la clasificación pero que ha arrancado a lo grande con dos triunfos en sus dos primeros partidos.

Tras una fantástica victoria a domicilio por 2-3 ante el Austin, uno de los equipos más fuertes de la MLS, el St. Louis City inauguró este sábado su flamante estadio Citypark con un triunfo por 3-1 ante el Charlotte.

El argentino Enzo Copetti adelantó al Charlotte pero el St. Louis City, espolado por el gran ambiente en las gradas, le dio la vuelta al encuentro.

El brasileño João Klauss metió el tercero de los locales.

Después de su decepcionante debut ante el St. Louis City, el Austin resucitó en esta jornada gracias a un gol agónico en el 89 del argentino Maxi Urruti que les permitió vencer 1-0 al Montreal.

El resultado más abultado del día lo protagonizó el New England Revolution con su 3-0 ante los Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, que llevan 0 puntos y 5 goles encajados -y solo uno a favor- tras dos partidos.

El colombiano Dylan Borrero abrió el festín de un New England con dos triunfos en dos jornadas.

Por otro lado, el Atlanta United del argentino Thiago Almada rescató un empate en casa por 1-1 ante el Toronto gracias a un gol del brasileño Matheus Rossetto que igualó el tanto inicial de Federico Bernardeschi para los canadienses.

Otro nombre destacado del día fue el argentino-armenio Lucas Zelarayán, que se lució con un doblete para el 2-0 del Columbus Crew ante el DC United.

El brasileño Héber volvió a marcar con los Sounders en el 2-0 de su equipo ante el Real Salt Lake -segunda victoria para los de Seattle- y los San Jose Earthquakes vencieron 2-1 a los Vancouver Whitecaps.

Finalmente, el Chicago Fire y el New York City firmaron tablas 1-1 (el brasileño Gabriel Pereira metió para los visitantes) y tres encuentros terminaron con empate sin goles: New York Red Bulls-Nashville, Orlando City-Cincinnati y Colorado Rapids-Sporting Kansas City.

(c) Agencia EFE