LAFC empata con Philadelphia Union y el mexicano Cisneros anota un triplete

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 may (EFE).- El LAFC de Carlos Vela y el Philadelphia Union firmaron un vibrante empate (2-2) en el partido más destacado de este sábado en la MLS en el que el mexicano Ronaldo Cisneros anotó un triplete en el triunfo del Atlanta United frente al Chicago Fire (4-1).

En la primera posición de la Conferencia Oeste, el LAFC recibió en su estadio a un equipo de Filadelfia que aterrizó en Los Ángeles al frente de la clasificación del Este.

El LAFC arrancó muy bien este duelo entre los dos equipos más destacados hasta el momento de la MLS, tanto que en el minuto 8 Kwadwo Opoku ya había mandado un balón al poste.

Sin embargo, el primer gol de la noche lo consiguió Filadelfia gracias a Dániel Gazdag, que culminó una gran jugada iniciada por el argentino Julián Carranza.

El LAFC atacaba sin descanso y no dejaba de generar ocasiones de peligro, pero el empate no llegó hasta el minuto 56 con un fuerte disparo de Opoku a pase del ecuatoriano José Cifuentes.

Cuando parecía que los angelinos tenían todo de cara para remontar el encuentro apareció Carranza en el minuto 67 con un precioso y ajustado disparo al segundo palo que colocó el 1-2.

De nuevo remando contracorriente, el LAFC insistió en ataque hasta que en el minuto 82 logró el empate definitivo con un tanto del argentino Franco Escobar tras un rechace en un córner.

El partido terminó de manera muy emocionante con los dos equipos buscando con valentía el gol de la victoria y, ya en el descuento, Mamadou Fall estuvo a punto de ser el héroe del LAFC con una espectacular chilena que no entró por poco.

Tras este empate, el LAFC, todavía invicto en casa y en el que Vela suma seis partidos sin ver puerta, sigue como líder del Oeste con 23 puntos y le saca tres puntos al Austin FC, que juega el domingo contra el LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández (cuartos con 16 puntos).

Por su parte, el Philadelphia Union continúa al frente del Este con 19 puntos, uno más que los New York Red Bulls, que este sábado no pasaron del empate 1-1 frente a los Portland Timbers.

Al margen del esperado partido entre LAFC y Philadelphia Union, el gran protagonista del sábado en la MLS fue el mexicano Ronaldo Cisneros con un triplete en poco más de media hora para el Atlanta United.

El delantero logró su primer gol en el minuto 3 culminando una gran combinación colectiva de su equipo, sumó su segundo tanto en el minuto 27 aprovechando un rechace y cerró su "hat-trick" al concretar un mano a mano ante el portero del Chicago Fire en el minuto 36.

Por otro lado, el Inter Miami de Gonzalo Higuaín, que no jugó por lesión, sumó su segunda derrota consecutiva al caer en su visita al Charlotte FC por 1-0.

Además, el CF Montréal goleó 4-1 al Orlando City con un tanto del argentino Joaquín Torres; el DC United ganó 2-0 a un Houston Dynamo que encadena cuatro encuentros sin vencer, y Brandon Vázquez le dio al FC Cincinnati un triunfo agónico en el minuto 93 en el campo del Minnesota United (0-1).

Por su parte, los Seattle Sounders, que hicieron historia el miércoles al convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, cayeron ante el FC Dallas por 2-0 mientras que los San Jose Earthquakes superaron por 1-0 con tanto del brasileño Nathan a los Colorado Rapids.

Finalmente, New York City FC y Sporting Kansas City firmaron tablas sin goles, y el Columbus Crew arrancó un empate 2-2 ante el New England Revolution con un tanto en el minuto 89 de Erik Hurtado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.