LAFC se despide de uruguayo Brian Rodríguez; Galaxy agrega al celeste Cáceres

·3  min de lectura
LAFC's Brian Rodríguez runs down field against the Colorado Rapids during an MLS match Feb. 26, 2022.
Brian Rodríguez tuvo un paso regular en el LAFC. (Michael Owens / Associated Press)

A escasas semanas del cierre de la temporada regular, el LAFC y Galaxy siguen haciendo movimientos.

Tal como se esperaba, Brian Rodríguez finalmente dijo adiós al equipo Oro y Negro y firmó con las Águilas del América, de la Liga MX. Brian, de 22 años, llegó al LAFC desde 2019 como un Jugador Designado Joven procedente del Peñarol de Uruguay. De acuerdo a algunas fuentes, el Club América pagará alrededor de $6 millones de dólares por la carta del delantero uruguayo, mientras que el equipo de la MLS todavía es dueño de 20% de sus derechos como jugador. El LAFC había pagado por lo menos $8 millones a Peñarol para que jugara en la MLS.

El uruguayo jugó en 55 partidos en la liga estadounidense, en los que anotó ocho tantos y registró 12 asistencias. Estuvo en el equipo que ayudó a lograr el Supporter’s Shield en 2019, la temporada más exitosa hasta la fecha para el LAFC. También estuvo en el equipo que quedó subcampeón de Concacaf en la Liga de Campeones en 2020.

Rodríguez tuvo un paso de altibajos con LAFC, pues no tuvo la consistencia que encontró su compatriota Diego Rossi y tampoco tuvo tanta presencia de gol como se esperaba.

El LAFC aún estaría por anunciar la contratación del español Cristian Tello, así como espera activar al ya anunciado goleador Denis Bouanga. Sus flamantes contrataciones Giorgio Chiellini y Gareth Bale han tomado sus incorporaciones con calma e incluso no han aparecido en los últimos dos partidos, mientras mejoran físicamente.

Con ocho juegos por jugar, LAFC está en primer lugar en la liga, a nueve puntos de su más cercano rival en el Oeste, el Austin FC. El equipo Oro y Negro ya está clasificado a los playoffs, el único en hacerlo hasta ahora, y disputará su próximo partido el viernes, 26 de agosto, ante precisamente el Austin FC (5 p.m.).

Por su parte, el Galaxy anunció que fichó al uruguayo Martín Cáceres para el final de la temporada 2022, con una opción a quedarse en 2023. Cáceres, de 35 años, disputó 10 partidos, siete como titular, en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, en la que el equipo Celeste avanzó al Mundial. Cáceres ha jugado en tres Copas del Mundo.

Se espera que Cáceres mejore una zona defensiva del Galaxy que es la más débil después de las recientes contrataciones del equipo angelino, como el mediocampista Riqui Puig y el también uruguayo Gastón Brugman.

El Galaxy ocupa actualmente el séptimo puesto y último lugar de la zona de playoff, con 34 unidades, con nueve partidos por disputar y enfrenta el domingo a Nueva Inglaterra (5 p.m.).

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.