El LAFC deja libre a Brian Rodríguez para ir al América

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El LAFC de la Major League Soccer anunció la desvinculación del delantero uruguayo Brian Rodríguez, para que éste firme de inmediato con las Águilas del América.

De esta forma, Rodríguez deja al equipo de Los Ángeles, donde jugó desde 2018, con salidas esporádicas al Peñarol de su país y al Almería de España.

El uruguayo, de 22 años de edad, llega al América para reforzar el ataque, que parece no necesitar una incrustación más, ya que hasta el momento, ha marcado 21 goles en 10 encuentros, 14 en los más recientes cuatro, incluida la goleada de 7-0 sobre el Cruz Azul en el clásico joven.

Los números de Brian Rodríguez en el actual torneo de la MLS no son para impresionar a nadie. En 19 juegos, sólo marcó cuatro goles, dos en la Liga y dos en juegos amistosos.

Las Águilas pagaron 14 millones de dólares por el atacante.

Con dicha incorporación, el América ha completado su cuota de extranjeros en este torneo. Las Águilas tiene en sus filas a cuatro uruguayos: Federico Viñas, Sebastián Cáceres, Jonathan Rodríguez y ahora Brian; un español con Álvaro Fidalgo; un peruano en la persona de Pedro Aquino; dos paraguayos: BrunoValdez y Richard Sánchez; un colombiano, Roger Martínez y el chileno Diego Valdés.