El LAFC de Bale se escapa en una fiesta de goles latinos

·3  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El Los Ángeles FC triunfó este sábado por 4-1 en el campo del Real Salt Lake, con golazo del galés Gareth Bale incluido, y se escapó al mando de la Conferencia Oeste de la MLS, con seis puntos de ventaja sobre el Austin, en una fiesta de goles latinos encabezados por los dobletes del colombiano Cristian Arango, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y del argentino Sebastián Driussi.

Los argentinos Gonzalo Higuaín, Lucas Zelarayán y Federico Navarro y el mexicano Ronaldo Cisneros fueron otros jugadores hispanos en brillar en una vigésimo cuarta jornada en la que también vio puerta por primera vez en la MLS Lorenzo Insigne, el fichaje estrella del Toronto en la última sesión de mercado.

En total, este sábado se anotaron 57 goles en trece partidos.

Tocó la quinta sinfonía el Los Ángeles FC, el equipo favorito para el título después de añadir a una plantilla ya competitiva, liderada por el mexicano Carlos Vela, a elementos como el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini.

El equipo de Steve Cherundolo suma cinco triunfos consecutivos y ganó en el campo del Real Salt Lake impulsado por el colombiano Arango, quien ya suma nueve goles en la MLS.

La guinda a la victoria la puso Bale, con su segundo gol de su experiencia en la MLS, tras una brillante acción personal por la banda izquierda acabada con un zurdazo liberado dentro del área.

El LAFC aprovechó de la mejor manera el tropiezo del Austin, que no pasó del 3-3 en casa contra el San José Earthquakes, a pesar de un nuevo doblete del argentino Driussi, máximo artillero liguero con 16 goles.

El exjugador del Zenit San Petersburgo está viviendo un maravilloso momento de forma y fue elegido esta semana como mejor jugador del mes de julio.

Su doblete le había dado al Austin una ventaja por 3-2, pero el San José igualó en el 88 gracias al estadounidense Jeremy Ebobisse.

Fue un día positivo a nivel personal para 'Chicharito', quien rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 5 de julio, pero su equipo, Los Ángeles Galaxy, cayó 2-4 en su visita al Sporting Kansas City.

'Chicharito', elegido el viernes como capitán del equipo All-Star de la MLS en el partido de las estrellas del próximo miércoles, ejerció de líder para los Galaxy, aunque su equipo sigue sin tener continuidad este año y solo ganó un partido de los últimos cinco.

El club del técnico Greg Vanney pagó su arranque de partido, en el que recibió tres goles en la primera mitad, obra del alemán Erik Thommy y del nigeriano Wiliam Agada, con un doblete.

'Chicharito' anotó el 1-3 al aprovechar una maravillosa asistencia con el exterior de la pierna zurda de su compatriota Efraín Álvarez y firmó el 2-3 desde el punto de penalti, sin poder salvar puntos para su equipo.

No estuvo el español Riqui Puig, el fichaje anunciado esta semana procedente del Barcelona, que debería ser presentado a finales de la próxima semana.

Tampoco pudo sonreír completamente Higuaín, pese a anotar su octavo gol del curso en el campo del Montreal, en el empate 2-2 del Inter Miami.

El 'Pipita', que había endosado un triplete al Cincinnati la semana pasada en un empate a 4-4, volvió a ver puerta, esta vez con una elegante vaselina en un mano a mano con el portero tras recibir una asistencia del español Alejandro Pozuelo.

Sin embargo, un doblete del hondureño Romell Quioto impidió al equipo de Phil Neville salir de su visita a Canadá con los tres puntos.

Entre los demás encuentros de la jornada, destaca el triunfo por 4-3 del Toronto en el Geodis Park de Nashville con el primer gol en la MLS de Lorenzo Insigne, excapitán del Nápoles y ahora jugador más pagado de la liga estadounidense.

Además, el argentino Fede Navarro anotó un golazo de volea en el triunfo del Chicago Fire en el campo del Charlotte, que permitió al equipo de Ezra Hendrickson extender a cinco su racha de partidos sin derrotas.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE