LAFC asegura el Supporters Shield con victoria sobre Timbers

MLS-RESUMEN (AP)
MLS-RESUMEN (AP)

En tiempo de descuento, Dénis Bouanga anotó su primer gol en la MLS y LAFC aseguró el Supporters Shield con una victoria de 2-1 sobre los Timbers de Portland el domingo.

LAFC (21-8-4) de antemano había garantizado el primer lugar de la siembra para los playoffs y un descanso en la primera ronda de la postemporada con el mejor récord de la liga. Es el segundo Supporters Shield de LAFC en cuatro años.

Los Timbers (11-9-13) aún necesitan ganar o empatar su último partido en Real Salt Lake el próximo fin de semana en el Día Decisivo para saber si tendrán un boleto para los playoffs. Portland ocupa actualmente el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, por encima de la línea de los playoffs.

Los Timbers llegaron con una marca invicta en sus últimos cinco juegos a el último partido en casa en Providence Park. Portland estuvo invicto en sus nueve encuentros anteriores allí.

Tras un primer tiempo sin goles, el mexicano Carlos Vela aprovechó un pase cruzado de Kellyn Acosta y anotó con un disparo desde unos 19 metros a los 51 minutos. Fue el gol número 12 de Vela en la temporada.

El atacante colombiano Dairon Asprilla empató por los Timbers con un remate de cabeza desde el centro del área a los 81. La revisión del video determinó que una falta tardía del lateral argentino Claudio Bravo de Portland no mereció un tiro penal de LAFC.

Bouanga, jugador designado de Francia, aseguró el Shield con su gol a los cinco minutos del tiempo de descuento.

En Kansas City, la racha de los Sounders de Seattle de 13 apariciones consecutivas en playoffs terminó con una derrota de 1-0 ante el local Sporting, que anotó por conducto del delantero nigeriano William Agada a los 41 minutos.

La racha de Seattle de boletos para la postemporada era un récord de la MLS. Los Red Bulls de Nueva York empataron la marca de los Sounders al clasificarse para los playoffs de este año.

Agada recibió un pase del húngaro Daniel Salloi y definió venciendo al guardameta Stefan Frei con un tiro a 7,3 metros (8 yardas) de la portería.

Ambos equipos terminan la temporada el 9 de octubre. Sporting KC visita Dallas y los Sounders reciben a los Earthquakes de San José.

En Harrison, Nueva Jersey, un gol del brasileño Talles Magno llevó al New York City FC a una victoria de 2-1 al Orlando City.

Su gol en el minuto 81, asistido por su compatriota Gabriel Pereira, puso al NYCFC (15-11-7) arriba 2-1. El NYCFC también había empatado el marcador por medio del defensor peruano Alexander Callens.

El uruguayo Facundo Torres anotó el único gol de Orlando (13-13-6).

NYCFC ocupa el tercer lugar en la Conferencia Este con 52 puntos, dos por delante de los Red Bulls de Nueva York.

En el último duelo del día, el delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira anotó los dos goles del Dynamo de Houston en el triunfo de 2-1 sobre el local Nashville FC.