Lacazette le dio el triunfo a Lyon ante Lille

Getty Images

Lyon sigue en alza y este domingo consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva luego de vencer por la mínima diferencia a Lille, gracias a la anotación de Alexander Lacazette a un cuarto de hora del final del compromiso.

En el Parc Olympique, el exdelantero de Arsenal alargó la buena racha del entrenador Laurent Blanc, que desde su llegada al banquillo ha logrado dos triunfos en tres partidos disputados de la Ligue 1.

Victoria importante para Lyon que le arrebató los tres puntos a un rival directo en la lucha por la clasificación a los certámenes internacionales. Además, a Lille se le cortó su racha de tres victorias seguidas.

Se trató de un encuentro parejo en el que se sacaron muy pocas ventajas desde el principio hasta la parte final del compromiso. Lyon intentó un poco más al finalizar con una posesión del balón del 63% y la recompensa la obtuvo en el minuto 75.

En ese momento, el argentino Nicolás Tagliafico ganó en velocidad por izquierda y mandó un centro que superó al guardameta Lucas Chevalier y encontró a un solitario Lacazette que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Esta es la séptima anotación del delantero de Lyon que sirvió para acercar a su equipo a la zona de puestos europeos. Ahora es octavo, a dos puntos de Lille, que es séptimo, y a cuatro de Mónaco y Marsella, que hasta ahora son los clasificados a torneos internacionales.

Otros resultados: 

Auxerre 1-0 Ajaccio

Mónaco 2-0 Angers

Nantes 1-1 Clermont

Brest 0-0 Reims

Rennes 3-0 Montpellier

Lorient 1-2 Niza

Foto: Getty Images