La Selección de Brasil y la convivencia con sus aficionados por WhastsApp durante Qatar 2022

La Selección de Brasil se prepara para el arranque de Qatar 2022 (Foto de: Jonathan Moscrop/Getty Images)
La Selección de Brasil se prepara para el arranque de Qatar 2022 (Foto de: Jonathan Moscrop/Getty Images)

La Selección de Brasil ya se encuentra lista para debutar en el Mundial de Qatar 2022. La escuadra Canarinha parte como uno de los equipos favoritos para levantar la copa mundial por ser una de las que mejor plantel seleccionaron para la justa. Y como era de esperarse, su afición mantiene la ilusión intacta.

Por ello mismo, la Confederación Brasileña de Futbol anunció que el conjunto amazónico tendrá canales especiales durante la travesía mundialista para que los aficionados puedan conversar directamente con los futbolistas por medio de WhatsApp e Instagram. El anuncio se vio directamente beneficiado, pues la CBF se comprometió con Meta, la empresa que es propietaria de dichas redes sociales y que se unió como uno de los “apoyadores oficiales” del cuadro brasileño durante Qatar 2022.

La escuadra de Brasil podrá interactuar con sus aficionados (Foto de: Nderim Kaceli/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)
La escuadra de Brasil podrá interactuar con sus aficionados (Foto de: Nderim Kaceli/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)

Dicho compromiso permitirá que los aficionados puedan interactuar con sus jugadores favoritos. Así como tener contacto con la mascota oficial de la selección brasileña y podrán recibir contenidos exclusivos, así lo dio a conocer el organismo brasileño de futbol.

Cualquier persona puede vincularse mediante WhatsApp y los aficionados podrán seguir de cerca las rutinas de la Verdeamarela en entrenamientos, la concentración previa a los partidos y a la cotidianidad de los propios jugadores.

La cuenta oficial llevará el nombre de la mascota de la selección: Canarinho, la cual contiene un filtro administrado por un robot que permitirá identificar las demandas realizadas por los fanáticos y así poder dar respuestas específicas. También ofrecerá una serie de filtros con realidad aumentada en las historias de Instagram del perfil del equipo y permitirá que se pueda intercambiar el contenido entre amigos.

La sinergia entre Meta y el cuadro brasileño puede marcar un hito en la historia de los Mundiales por lo que conlleva la experiencia de estar tan cerca del grupo. “Todos los días millones de brasileños usan las aplicaciones de Meta para conectarse con lo que más les gusta. Esta asociación con la CBF muestra la sinergia de nuestras marcas con el futbol”, destacó la directora comercial de Meta para Latinoamérica, Beatriz Bottesi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO