La razón por la que Breel Embolo no celebró el gol que hizo vibrar a Suiza

Breel Embolo anotó el único tanto del partido (Foto de: Fabrice COFFRINI / AFP) (Foto de: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)
Breel Embolo anotó el único tanto del partido (Foto de: Fabrice COFFRINI / AFP) (Foto de: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Breel Embolo es un futbolista nacido en Yaoundé, Camerún, país de origen también de sus padres. El destino da muchas vueltas y, después de que sus padres emigraron para Suiza, Embolo tuvo que enfrentar a su país natal vistiendo la camiseta del país europeo en Qatar 2022.

El conjunto de los Alpes y los Leones Indomables debutaron en la Copa del Mundo. Su presentación no acaparó tantas miradas, pero el encuentro se desarrolló con varios momentos que a más de uno lo levantaron de su asiento en el Al Janoub Stadium.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El primer tiempo se vivió con algunas jugadas que llamaron la atención. Camerún se mantuvo encerrado en su media cancha esperando pacientemente a que el conjunto suizo les regalara el esférico o un error les permitiera tomar mal parado a los europeos y así intentar marcar primero, Sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron suficientes y ambas escuadras se fueron al descanso con los cartones emparejados.

Para la segunda mitad, a tres minutos del silbatazo que reanudó el encuentro. La jugada iba siendo tejida por el cuadro de los relojeros hasta que el esférico llegó al costado de la derecha, donde Xherdan Shaqiri sirvió el balón en bandeja de plata para Embolo, que ya se encontraba dentro del área camerunés y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

Suiza ahora tendrá que medirse a Brasil en su siguiente encuentro (Foto de: Berengui/DeFodi Images via Getty Images)
Suiza ahora tendrá que medirse a Brasil en su siguiente encuentro (Foto de: Berengui/DeFodi Images via Getty Images)

En otros casos, cientos de futbolistas hubieran corrido a celebrar el que sería su primer tanto en una Copa Mundial, pero Embolo sabía que no podía envolverse en el júbilo y solamente alzó los brazos en símbolo de querer pedir perdón. Camerún puede que lo perdone, pero Suiza se lo agradece.

El equipo de los chocolateros pasó su primera prueba del Grupo G, pero para el siguiente encuentro tiene, quizá, el reto más difícil: enfrentar a Brasil. Por su parte, Camerún se estará midiendo a Serbia, a quien buscará vencer si quiere aspirar a la siguiente ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales