La nueva pifia de Nahuel Guzmán que perjudicó a Tigres frente a Monterrey

·4  min de lectura
Nahuel Guzmán cometió un error en la Semifinal de ida de la Liga MX (Foto: Hector Vivas/Getty Images)
Nahuel Guzmán cometió un error en la Semifinal de ida de la Liga MX (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Nahuel Guzmán complicó la serie para Tigres con una nueva pifia. El arquero del conjunto de San Nicolás de los Garza fue exhibido en el único tanto que Monterrey pudo marcar en la Semifinal de ida de la Liga MX. En una jugada totalmente aislada, que no presentaba ningún riesgo para su marco, el Patón abrió la puerta de su marco para que Rayados se fuera arriba en el marcador, lo cual puso en aprietos a su propio equipo.

La jugada se desarrolló mediante el cobro de un tiro libre a favor del conjunto de Monterrey. Maximiliano Meza mandó un misil directo a la portería, pues ya se había percatado de que el arquero estaba adelantado; Nahuel, queriendo lucirse y en su afán por querer ganar el balón por arriba a cualquier rematador, salió varios metros de su portería. El balón viajó hasta el arco y tomó a Guzmán por sorpresa. El arquero felino únicamente pudo darle un manotazo al esférico, pero este salió en dirección al marco. La pelota apenas alcanzó a cruzar la línea de gol y Guzmán, tirado en el suelo, quiso avivarse sacando el balón, como si este no hubiera entrado en su totalidad.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los futbolistas de Rayados rápidamente alegaron el gol y le reclamaron al abanderado. Pero la situación dejó atónitos también a los jueces. A pesar de ello, el colegiado Christian Espinoza, alzó su banderín y notificó a Fernando Guerrero que el balón había entrado en su totalidad. Guerrero esperó hasta que el VAR avalara la decisión a nivel de cancha, mientras que Nahuel alegaba que no había sido gol. El videoasistente terminó por dar la anotación.

En ese momento, Tigres se fue contra las cuerdas, ellos habían tenido un leve dominio sobre su rival, pero no concretaban nada. En la segunda mitad pudieron recomponer el camino con Sebastián Córdova, quien anotó el tanto del empate. Con ello, ligeramente, se olvidó el error de su arquero. Monterrey se fue contento con el empate, pues todavía tienen que jugar en su propio campo y la tabla general está de su lado. El gol anotado resultó cuando menos se esperaba y llegó gracias a un error del arquero rival.

No es la primera vez que Nahuel se equivoca en fases decisivas y termina perjudicando a Tigres. El Patón es considerado como uno de los mejores guardametas que militan en el futbol mexicano, sin embargo, sus errores se han vuelto constantes y ahora representa una amenaza para la desconcentración de su equipo. Una de las virtudes más interesantes del arquero argentino es el juego mental con los rivales. Con su experiencia hace despotricar a cualquiera, pero esa misma característica ahora le empieza a jugar en contra. En el error frente a Rayados en la Semifinal se dio por querer mostrarse frente a sus rivales y que por más que salga de su arco, nada le va a hacer daño.

En su primera Liguilla daba indicios de lo que pasa por la cabeza de Nahuel en momentos cumbres. Tigres llegó a la final contra América en el Apertura 2014 y en una noche para el olvido para el conjunto felino, Guzmán se hizo expulsar absurdamente después de que les marcaron un fuera de lugar a los azulcremas y Michael Arroyo continuó la jugada como si no hubiera escuchado el silbatazo de la infracción. A pesar de que ya no contaba la jugada, Nahuel se lanzó con una patada contra el jugador americanista y se ganó el cartoncillo rojo.

En YouTube existen amplios recopilatorios de todos sus errores, mismos que han sido bautizados como “Nahueladas”. Le han metido goles desde media cancha por estar adelantado. Ha permitido goles por regalar el balón en medio campo por querer salir jugando como un jugador de campo. Otros tantos han llegado por mostrarse sobrado de confianza. Ahora en Liguilla, permitió que su rival –que no tenía prisa por ganar el partido– pudiera encontrar un valioso tanto para ir con tranquilidad a su propio campo a definir la serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: insólito cómo transportan esta alberca y con niños encima