Lo más visto | La noble reacción de una hija luego de que su padre arrojó 80,000 centavos en su casa como último pago de manutención

Este artículo lo publicamos en Yahoo en Español en junio de 2021. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque fue una de las historias más vistas y comentadas en nuestro sitio en todo el 2021.

—-

El grosero y prepotente desplante que un sujeto tuvo en contra de su propia hija y la serena y solidaria respuesta que ella tuvo ante ello mostró la miseria del hombre y la fortaleza de la joven.

El momento en el que el padre de Avery Sanford arroja miles de monedas de un centavo en el patio de la casa de su exesposa. (Captura de video /l WTVR)
El momento en el que el padre de Avery Sanford arroja miles de monedas de un centavo en el patio de la casa de su exesposa. (Captura de video /l WTVR)

Avery Sanford acababa de cumplir 18 años de edad y se encontraba a la mitad de una clase cuando, según ella misma relató a la televisora local WTVR, su padre les hizo una ruda entrega. Consiguió un remolque de carga, lo llenó con más de 80,000 monedas de 1 centavo de dólar (conocidas como pennies) y fue hasta la casa de su exesposa (y madre de Avery). Allí, vertió todas esas monedas en el patio delantero de la casa, en el área de Richmond, Virginia.

Ese fue su modo de realizar el último pago de manutención de Avery.

“Acababa de cumplir 18… El llegó frente a la casa, encendió el tráiler y volcó todos los centavos sobre el césped. Mi madre llegó y [se preguntó] ‘¿qué estás tirando en mi patio? Ella no lo supo sino hasta que él gritó: “es tu último pago de manutención”.

La situación fue muy desagradable para Avery y su madre. “No fue solo a mi madre a quien trató de avergonzar, también a mí y a mi hermana y es molesto que él no haya considerado eso antes de hacer lo que hizo”, contó la joven a la citada televisora.

Pese a ello, Avery reaccionó de una manera enaltecedora, y le dio con ello una lección a su padre. Ella y su madre decidieron donar todos esos miles y miles de pennies, que sumaban alrededor de 850 dólares, a Safe Harbor, organización que asiste a víctimas de abuso y violencia doméstica.

Con ello, la joven le dio una singular lección a su atolondrado padre, con el que llevaba años sin hablar. Al “donar el dinero a madres y niños en necesidad, yo siento que realmente convertí esta situación en algo positivo. Uno puede aprender de ello”, dijo Avery a la WTVR.

Ella dijo que no tiene ningún interés en mantener una relación con alguien que le faltó el respeto a su madre, y con su donación ella hizo un bien inesperado.

“Fue increíble”, dijo al HuffPost en relación a la donación la directora de Safe Harbor en Richmond, Cathy Easter. Y es que cuando las personas se enteraron de la donación y de sus circunstancias, muchas más personas decidieron donar también dinero a Safe Harbor, que ha recibido ya al menos otros 5,000 dólares en aportaciones especialmente hechas para exaltar la decisión de Avery.

Aunque la madre llamó a la policía luego de que su exesposo tiró las monedas en su casa, no se presentarán cargos en contra del individuo.

Avery Sanford, de 18 años y residente en el área de Richmond, Virginia. (Captura de video /l WTVR)
Avery Sanford, de 18 años y residente en el área de Richmond, Virginia. (Captura de video /l WTVR)

Pero si el padre de la joven pensó que con su acción al tirar todas esas monedas en casa de su hija mostraba superioridad sobre su exesposa, en realidad con ello solo evidenció su flaqueza y su mezquindad.

Contactado por la WTVR, él reconoció que su frustración durante 18 años lo obnubiló y que no quiso ahondar lo que le separaba de su hija.

Sea lo que sea, él ha quedado evidenciado, con una magnitud viral en internet, como el villano de esta historia y su hija como la heroína que a la par que apoya a su madre ayuda generosamente a los demás. Ella, literalmente, convirtió esas monedas usadas para herir en algo mucho más valioso y solidario: ayudar a otras personas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Joven descubre a una hermana casi idéntica al hacerse un test de ADN por diversión