Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La narración de la victoria de Argentina en el voleibol de Tokio que enchina la piel

Foto: Captura de video Twitter vía @TyCSports
Foto: Captura de video Twitter vía @TyCSports

El triunfo de la selección varonil de voleibol de Argentina en Tokio 2020 fue histórico, pues logró vencer a Italia con un marcador 3-2 en los cuartos de final y se clasificaron a las semifinales, algo que no había ocurrido desde Sídney 2000.

El encuentro fue apasionante, por ello cuando los albicelestes lograron la victoria, los dos narradores de la televisora TYC Sports, José Montesano y Hugo Conte, estallaron en jubilo de una manera muy especial.

El primer set lo perdieron los argentinos 25-21, pero luego le dieron la vuelta al marcador al ganar en el segundo, 25-23; y el tercero, 25-22. Finalmente, el cuarto lo volvieron a perder de forma estrepitosa, pues los italianos los superaron por 25-14.

Foto: Toru Hanai / Getty Images
Foto: Toru Hanai / Getty Images

Así que el partido tuvo que definirse en tie break, donde las dos escuadras estuvieron compitiendo al tú por tú, lo que aumentó la tensión. Eso se puede notar en la narración de Montesano y Conte, quien es un exjugador de voleibol.

"Si es punto de la argentina nos metemos en semis. Ellos nos van a llevar a semis", narró nervioso Montesano y prosiguió: "se viene Michieletto. Micheletto con el zurdazo. Tanito, Tanito con Luciano. Luciano con 'el Heredero'. Micheletto juega ahora. El Tanito que defiende. Poglajen con 'el Nene'. ¡ 'El Nene', 'Nene', 'Nene', 'Nene'! Y el Tanito que va con De Cecco. ¡Es el punto más largo de la historia!".

Foto: Toru Hanai / Getty Images
Foto: Toru Hanai / Getty Images

Cuando por fin se concretó el tanto de los argentinos, que puso el marcador 15-12, Montesano y Conte se levantaron de sus asientos y emocionados comenzaron a gritar: "¡sí!, ¡sí!, ¡sí!" y luego se dieron un fuerte brazo.

Aún efusivo, José Montesano continuó "¡Argentina en semifinal! ¡Grande pibes! ¡Son lo más grande que hay! ¡Gracias por esta alegría!".

La conducción de Montesano es tan potente que incluso los jugadores la escuchan en la cancha, así lo dijo en tono de broma Facundo Conte 'el Heredero', hijo de Hugo Conte, en una entrevista: "es hermoso escucharte gritar. Lo único que te voy a pedir es que bajes un poco la voz en el momento que vamos a sacar porque se escucha: '¡ahí va 'el Heredero', 'el Heredero'!' Un poco más bajito".

Foto: Toru Hanai / Getty Images
Foto: Toru Hanai / Getty Images

En la semifinal, los argentinos se enfrentarán contra Francia, que eliminó a Polonia y es considerada una de las mejores selecciones de voleibol en el mundo. Las dos naciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y la victoria fue para los albicelestes.

Foto: Toru Hanai / Getty Images
Foto: Toru Hanai / Getty Images

El encuentro será el 5 de agosto y en caso de ganar, los argentinos lograrán algo histórico, pues la última semifinal que jugaron en Sídney 2000,perdieron 3-1 ante Rusia y en el partido por el bronce cayeron ante Italia 3-0.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Este sujeto cree que es un juego, pero pudo causar una desgracia