La increíble falla del 'Dedos' López que condenó a Santos en su debut en la Leagues Cup

Dedos López falló su disparo en la tanda de penales en contra del Houston Dynamo, en la Leagues Cup (Foto de: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Dedos López falló su disparo en la tanda de penales en contra del Houston Dynamo, en la Leagues Cup (Foto de: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

Santos dejó escapar la posibilidad de ganar su primer encuentro en la Leagues Cup. El equipo lagunero se presentó a su debut en contra del Houston Dynamo que es capitaneado por Héctor Herrera, y aunque tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, el encuentro se tuvo que alargar hasta la tanda de penales. En esa instancia, los Guerreros terminaron cayendo por un desacierto de Raúl “Dedos” López, una acción poco usual para el defensor lagunero.

En el inicio del encuentro, Santos lució doblegado. El equipo de la MLS aprovechó su localía y mayor despliegue en el ataque para ponerse adelante en el marcador desde el minuto 14; Corey Baird fue el primero en anotar para a su equipo con un disparo lento, pero que pasó lejos de Gibrán Lajud. Cuando el marcador marcaba su minuto 26, Griffin Dorsey puso el dos a cero que parecía dabar para que la cuota se siguiera extendiendo a favor de los Orange Crush. Los Guerreros lucían cansados, sin ninguna señal de reacción, desordenados y pidiendo la hora para que se acabara la primera mitad en el Shell Energy Stadium. No obstante, momentos antes de que concluyera el primer tiempo, Harold Preciado descontó en el marcador.

Para la segunda parte, Santos buscó la paridad y la consiguió desde el manchón penal que el mismo Preciado convirtió en gol. A partir de ese momento, la cancha se inclinó a favor de los laguneros que tuvieron la oportunidad de encontrarse con un tercer tanto que definiera el encuentro. El Dynamo se salvó y el encuentro se extendió a los penales. Juan Brunetta, Harold Preciado, Matheus Doria y Félix Torres marcaron en su disparo. Pero el turno fue del Dedos López que, en caso de anotar, mandaba la tanda a “Muerte Súbita”. Hasta ese momento, Gibrán Lajud no había sido factor para detener los disparos, únicamente había adivinado un par de cobros sin poder atajarlos.

Raúl López cobró con su pierna derecha y mandó el esférico a las gradas, arruinando así el mejor momento que tuvo su equipo durante el encuentro. Lo que ocurrió con el futbolista lagunero es poco usual, pues es considerado como uno de los jugadores con mejor técnica dentro de la Liga MX. A pesar de ello, sus deficiencias en otros parámetros lo han llevado a no poderse consagrar en ninguno de los equipos en los que ha estado. Es un lateral de pocos goles; en su carrera ha marcado en once ocasiones, pero en ocho de ellas lo hizo a balón parado, específicamente cobrando tiros libres.

Su buen golpeo de balón lo ha llevado a convertirse en cobrador de faltas y tiros de esquina en Chivas, Pachuca, Toluca y ahora en Santos. En más de 30 ocasiones ha servido asistencias para sus compañeros, pero no ha logrado trascender. Poco a poco, su carrera se ha ido desdibujando, pues su técnica individual es lo único que lo hace destacar y momentos como este lo dejan mal parado.

En esta ocasión, tuvo la mala suerte de fallar su cobro y que su equipo cayera por ello. No es una situación que haga que se disparen las alarmas, sin embargo, fue el único futbolista que erró en la tanda. La responsabilidad del quinto penal cayó en él y sus aficionados no perdonaron que hubiera fallado, y aún más por sus cualidades en este tipo de cobros a balón parado.

Santos ocupa la última posición del Grupo I en la Leagues Cup por el momento y aún tiene un encuentro pendiente contra el conjunto de Orlando City. En caso de caer en dicho partido, estaría eliminado del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Escalofriante coordinación de grupo armado para robar vehículo a pareja en carretera de México.