Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La increíble experiencia de Mochida Haruki, el fan que cantó el himno con la selección de Japón en Qatar

Mochida Haruki con la selección de Japón en el juego contra España | Fotos: Getty Images
Mochida Haruki con la selección de Japón en el juego contra España | Fotos: Getty Images

Para un auténtico aficionado al fútbol acudir a una Copa del Mundo es uno de sus sueños. Pero estar allá, llegar a la cancha y encima cantar el himno de tu país a un lado de tu selección ya suena a fantasía. Pero eso es lo que vivió Mochida Haruki con el equipo nacional de Japón en Qatar 2022.

Mochida Haruki fue uno de los aficionados con alguna discapacidad que fue seleccionado por la FIFA para vivir una experiencia única en el partido Japón vs España.

Si bien la organización tiene entre sus objetivos prioritarios cubrir las necesidades de accesibilidad en todos sus estadios mundialistas, esta vez decidió crear una experiencia única.

"En cada uno de los 64 partidos de Qatar 2002, se ofrecerá a los aficionados con discapacidad una experiencia exclusiva durante la ceremonia previa al encuentro. Se selecciona al azar a dos usuarios de silla de ruedas presentes en el estadio y titulares de una entrada de accesibilidad para tomar parte y también para estar en el túnel de vestuarios, así como junto a la cancha, muy cerca de sus ídolos", señala la FIFA en un comunicado.

Mochida Haruki, visiblemente emocionado, junto a Maya Yoshida REUTERS/Paul Childs
Mochida Haruki, visiblemente emocionado, junto a Maya Yoshida REUTERS/Paul Childs

En el memorable encuentro celebrado en el Estadio Internacional Khalifa, donde Japón venció de forma dramática a España consiguendo así su pase a octavos de final y dejando fuera a las selecciones de Alemania y Costra Rica, los elegidos para vivir dicha experiencia fueron José Ramos Castillo de Barcelona y Mochida Haruki de Tokio.

La idea era que estuvieran a nivel de cancha a la hora de la ceremonia de himnos, pero como señala el mismo Mochida Haruki en sus redes sociales, a la hora de la hora, le sucedió lo extraordinario.

¡Estuve en la cancha de la Copa del Mundo! En realidad, estaba un poco por delante de los jugadores, pero cuando comenzó el himno nacional, el capitán Maya Yoshida dijo: "Cantemos juntos", ¡y jaló mi silla de ruedas junto a la fila (de la selección)!

Al final del partido, Mochida Haruki publicó un video donde puede observarse cómo aficionados de diversas nacionalidades se acercan a fotografiarse con los seguidores de Japón, pues no solo habían remontando un partido, sino que terminaron ganándolo, al igual que lo hicieron con Alemania.

 

Mochida Haruki portaba como buen aficionado la camiseta de su selección, con el dorsal número 11, el cual usa su jugador favorito, Takefusa Kubo, a quien ya vimos volverse popular al explicar en perfecto español la estrategia para vencer a Alemania.

No te pierdas esta joya: Takefusa Kubo rompe internet al explicar en español cómo Japón venció a Alemania: "nos salió de @$*&/# madre”

De acuerdo con la FIFA. existen entradas garantizadas en venta para personas discapacitadas y con movilidad reducida locales e internacionales, con cinco tipos de boletos.

"Los cinco tipos de entradas son: usuario de silla de ruedas; acceso fácil con espacio adicional; acceso fácil estándar; acceso fácil con asiento extragrande; y salas sensoriales en los estadios Al Bait, Lusail y Ciudad de la Educación. Se ofrece una entrada gratuita para un acompañante en todas las categorías, excepto acceso fácil con asiento extragrande".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología