Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La emotiva carta de Ronaldo Nazario a Neymar que tunde a los que se alegran por su lesión en Qatar 2022

Ronaldo Nazario le brindó ánimos a Neymar (Foto de: Buda Mendes/Getty Images)
Ronaldo Nazario le brindó ánimos a Neymar (Foto de: Buda Mendes/Getty Images)

Ronaldo Nazario es considerado uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia y uno de los mejores en las justas Mundialistas. En esta ocasión, el Fenómeno publicó una emotiva carta que iba dirigida para Neymar, luego de que la actual estrella de la Selección Canarinha saliera lesionado en el primer encuentro que disputó en Qatar 2022 y que lo alejará de toda actividad en la fase de grupos.

Neymar se ha convertido, por muchos años, en uno de los futbolistas más destacados de su nación y el principal ícono del equipo nacional. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Ney en los Mundiales y en esta ocasión tendrá que alentar a su equipo, por lo menos, desde el banquillo por la lesión que presentó en el tobillo derecho, luego de una entrada de un rival serbio. Por ello, las muestras de cariño y afecto para el 10 de la Verdeamarela no han cesado.

Estoy seguro que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo. Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que has alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y malicia. A nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con la historia como la tuya. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es este? ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización del discurso de odio”, señaló el Fenómeno a través de su cuenta de Instagram.

El enigmático delantero fue campeón del Mundo con Brasil en USA 1994 y Corea-Japón 2002 (Foto de: Mark Leech/Offside via Getty Images)
El enigmático delantero fue campeón del Mundo con Brasil en USA 1994 y Corea-Japón 2002 (Foto de: Mark Leech/Offside via Getty Images)

“Es en la dirección opuesta a esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡regresa con más fuerza! Más inteligente. ¡Con hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia que hay en contra tuya. No olvides ni un segundo la trayectoria que te ha convertido en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te quiere! Los verdaderos aficionados, los que te animan, necesitan tus goles, tus regates, tu audacia y tu alegría”.

Ronaldo se encuentra en cuarentena luego de dar positivo a Covid-19 en tierras mundialistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales