Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niños de 9 y 11 años emocionan con una canción a sus medallistas olímpicos

Mati y Moi Castro ha conquistado al público venezolano con las canciones llenas de humor y esperanza que publican en redes sociales. (Captura de pantalla Instagram @matiymoi)
Mati y Moi Castro ha conquistado al público venezolano con las canciones llenas de humor y esperanza que publican en redes sociales. (Captura de pantalla Instagram @matiymoi)

Los artistas Mati y Moi Castro sacudieron las redes sociales venezolanas con una canción en la que aplauden a los atletas olímpicos Yulimar Rojas, Daniel Dhers, Julio Mayora y Keydomar Valenilla.

Lo primero que emociona al escuchar a los hermanos Castro es su juventud. Con apenas 9 y 11 años han sabido traducir la emoción de un país que se ha agarrado de los triunfos olímpicos para respirar y olvidar por un rato sus graves problemas.

“Gracias infinitas por levantar nuestra esperanza, por hacernos llorar, gritar y cantar, por reavivar el Amarillo, Azul y Rojo y demostrarnos que los sueños se pueden hacer realidad 🙏🏼”, escribieron los chicos en su cuenta de Instagram @matiymoy, donde suman 102 publicaciones y 56.000 seguidores desde que comenzaron a postear en abril de 2020.

Rojas, quien ganó la medalla de oro y batió los récords mundial y olímpico en triple salto en Tokio, agradeció la mención de los chicos en su cuenta @teamrojas45.

Yulimar Rojas of Venezuela celebrates after breaking the world record of the women's triple jump at Tokyo 2020 Olympic Games, in Tokyo, Japan, Aug. 1, 2021. (Photo by Li Ming/Xinhua via Getty Images)
Yulimar Rojas rompió récord olímpico y mundial durante su actuación el 1ro de agosto enTokio. (Photo by Li Ming/Xinhua via Getty Images)

También es loable observar cómo la familia Castro ha estimulado a sus hijos a convertir el hastío en creatividad desde que comenzaron las restricciones de movilidad en Venezuela el año pasado. Hay que recordar que millones de niños venezolanos no han regresado aún a las clases presenciales desde hace 18 meses. Han mencionado en sus canciones las dificultades de hacer los deberes a distancia cuando en ocasiones no hay servicio eléctrico.

En sus composiciones, Mati y Moi mezclan el humor con su talento musical. Componen, hacen arreglos de conocidos clásicos y han colaborado con otros artistas bajo la supervisión de su padre y promotor Francisco Castro.

Desde su primera publicación dejaron muy claro su origen. Son niños del estado Táchira, una región montañosa y agrícola ubicada en el oeste de Venezuela, justo sobre la Cordillera de Los Andes.

En sus producciones no sólo tocan temas infantiles, sino también hablan de serias situaciones sociales como la de los “caminantes”, como se le llama en Venezuela a las personas que migran a pie hacia Colombia.

“Caminando al ritmo de tus penas, ya no le temes al zumbido de los autos al pasar”, dice la primera estrofa de la canción compuesta su padre. “Por un mundo en donde cada niño tenga un hogar y una vida feliz”.

Pero los “Castro Brothers” no dejaron pasar la alegría de los triunfos olímpicos para levantar el ánimo y la esperanza de la población venezolana.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) El día que todas las niñas del mundo quisieron hacer gimnasia

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí