La emoción de aficionada de la tercera edad del Feyenoord al recibir saco del mexicano Santiago Giménez

santiago
santiago

Santiago Giménez se convirtió en el sexto campeón mexicano de la Eredivisie en los Países Bajos. El Feyenoord se coronó campeón en su propia casa ante la mirada de sus aficionados y el festejo no podía ir mejor. Durante el cotejo contra el equipo Go Ahead Eagles, el delantero mexicano participó con un tanto y con ello sigue ganándose el cariño de sus aficionados que ya corean su nombre en las gradas del Stadion Feijenoord. La cuenta goleadora del artillero nacional dejó buen sabor de boca en Europa.

Hoy se ha convertido en uno de los referentes del equipo siendo el delantero principal y el máximo anotador en todas las competiciones de la plantilla de Rotterdam con 23 dianas en su cuenta. Después de coronarse como monarca de la liga de los Países Bajos, Santi y compañía recorrieron la ciudad como parte de los festejos que había tardado seis temporadas en repetirse.

Santiago Giménez consiguió coronarse como campeón de la Eredivisie (Foto de: Dennis Bresser/Soccrates/Getty Images)
Santiago Giménez consiguió coronarse como campeón de la Eredivisie (Foto de: Dennis Bresser/Soccrates/Getty Images)

La escuadra completa salió a desfilar por las calles y tuvieron como escenario principal la plaza Hofplein. En un balcón, los jugadores saludaron a la gente que les mostró su gratitud con cánticos. Durante los festejos, Santiago Giménez hizo un gesto que conmovió a todas las personas que se encontraban presentes. Hasta el frente de la multitud, en un espacio designado para las personas mayores y discapacitadas, se encontraba una señora de la tercera edad. Desde su ubicación, el delantero mexicano lanzó parte su vestimenta para que le fuera entregada a la señora.

La aficionada quien, con mucha alegría, recibió el obsequio, agitó su mano en dirección de Giménez y le lanzó un par de besos. La señora no dejaba de agradecer el gesto del delantero y se aferraba a la prenda como si fuera también un trofeo. Los medios locales se acercaron a ella, aunque seguía atónita.

Santiago ha demostrado a los Países Bajos la calidad de futbolista y de persona que es. El que llegó como un auténtico desconocido poco a poco se ha ido ganando un renombre. Parece muy lejano el 2022, el año en el que apenas ocupaba un espacio fundamental en Cruz Azul. En ese momento, nadie podría imaginar en lo que hoy se ha convertido. Pasó de ser “el hijo del Chaco” a ser llamado simplemente por su nombre, como una muestra del respeto que ha ido ganando. En Europa ni siquiera saben si su papá fue futbolista o no.

En Feyenoord, acostumbrados a tener delanteros de renombre como en su momento lo fue Robin Van Persie, jamás habrían podido imaginar que en esta temporada tendrían a un delantero que pudiera pelear los primeros puestos en el campeonato de goleo. Menos, que fuera mexicano. Porque hasta antes de Santi, solamente habían conocido futbolistas tricolores que eran defensas, mediocampistas o generadores de juego. Solamente Hirving Lozano fue lo más cercano a un goleador nato que conocieron en la tierra de los tulipanes. El Chucky anotó 40 goles en 74 partidos. Hoy, el Bebote acumula 23 dianas en 43 partidos y se ha convertido en el mexicano con más anotaciones en su primera temporada en Europa.

Aún faltan dos jornadas del torneo local y el objetivo principal ya se cumplió. El futuro en Europa es incierto en la carrera de Giménez, así como lo llegó a ser cuando se encontraba en Cruz Azul. Pero, por el momento, puede tener el gusto de disfrutar el momento en el que vive, puede celebrar que ha sido campeón en los equipos en los que ha militado y que ya consiguió algo más importante, quedarse marcado en la memoria de los aficionados de Rotterdam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Angustia y terror en pleno vuelo al quebrarse el parabrisas del avión por granizada en México