La ejemplar posición de Alemania que no le tiene miedo ni a los castigos en Qatar 2022

Alemania y su federación de futbol aceptarán las multas recibidas por parte de la FIFA en consecuencia del apoyo que han mostrado los futbolistas alemanes a favor de la diversidad y la unclusión (Foto: Frank Augstein - Pool/Getty Images)
Alemania y su federación de futbol aceptarán las multas recibidas por parte de la FIFA en consecuencia del apoyo que han mostrado los futbolistas alemanes a favor de la diversidad y la unclusión (Foto: Frank Augstein - Pool/Getty Images)

Alemania no solo hace las cosas ejemplares dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Esta vez la Federación Alemana de Futbol (DFB) puso el ejemplo sobre la mesa. La DFB dijo que asumirán las consecuencias que imponga la FIFA cuando Manuel Neuer, capitán de la selección Alemana, use el brazalete del llamado One Love en apoyo a la diversidad e inclusión con la bandera multicolor.

Este viernes, a dos días de la inauguración del mundial, Bernd Neuendorf dijo que se están preparando para pagar una multa de consecuencias económicas “Personalmente, estaría muy preparado para pagar una multa", comentó el presidente de la federación germana.

El mundial de Qatar 2022 estuvo envuelto en polémicas sobre los derechos humanos, así como de las mujeres y de la comunidad LGBTI. Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los equipos y a los jugadores que estarán presentes en el mundial, a no dar “clases de moral”.

No es la primera vez que el guardameta de la selección germana hace una protesta de ese tipo. En la Eurocopa de 2021, celebrada en Inglaterra e Italia, Neuer usó la banda en su brazo mientras disputó los partidos de la competición. A partir de ese momento, las protestas ante el racismo y la discriminación comenzaron en la UEFA con selecciones como la británica y la recién comentada alemana.

En aquél momento, la UEFA abrió una carpeta de investigación para desmenuzar el acontecimiento. Y Thomas Hitzlsperger, ex futbolista profesional y seleccionado alemán, quien tras retirarse del futbol anunció su homosexualidad, publicó en sus redes sociales un mensaje de inconformidad “Querida UEFA, ¿es en serio?", se leyó.

En medio de los tintes políticos y sociales en los que se llevará a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, se ha anunciado la elección del próximo presidente de la FIFA, en la que el único candidato es Infantino. Al respecto, Neuendorf dijo que la DFB no respalda dicha reelección. Gianni Infantino ocupó el puesto desde 2016, con la salida de Joseph Blatter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta