La diosa fortuna besó a Brasil en Tokio para derrotar a México y castigar a los desmañanados

·2  min de lectura
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021. Uriel Antuna of Mexico reacts REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

México es un país de costumbres. Y la costumbre es perder en penales. La diosa fortuna tenía que escoger y esta vez decidió que el color de su camiseta sería verde, pero no verde bandera, el de México, sino verdeamarela, el de Brasil, que no pudo clavarle un solo gol en tiempo regular y extra y terminó venciendo en penales para prohibirle al Tri llegar a la final de estos Juegos de Tokio y pelear así por la medalla de oro.

Cuando el desánimo y la desilusión ya ha abrazado a los mexicanos al ver cómo sus deportistas se quedan una y otra vez a una raya de subir al podio, acumulando cuartos lugares que dejan un sabor agridulce, las esperanzas se cargaron sobre esta selección olímpica que puso a soñar a todos después de la goleada a Corea del Sur. 

Pero con Brasil el sueño terminó. Aunque para ser justos, pararlos durante 120 minutos no es cualquier cosa, menos cuando al frente tienen al experimentado Dani Alves que dirigió una artillería que causó más de un susto en la portería de Guillermo Ochoa, quien por cierto volvió a lucir como un muro imbatible en el juego regular.

KASHIMA, JAPAN - AUGUST 03: Players of Team Mexico watch on during the penalty shoot out during the Men's Football Semi-final match between Mexico and Brazil on day eleven of the Tokyo 2020 Olympic Games at Kashima Stadium on August 03, 2021 in Kashima, Ibaraki, Japan. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Foto: Buda Mendes/Getty Images

La defensa brasileña logró neutralizar los chispazos de buen futbol de Lainez, Romo, Antuna y más, pero su delantera tampoco pudo descifrar la manera de clavar el balón en la red mexicana, aun con su juego de fantasía que por momentos desaparecía para dar paso a una danza de clavados buscando un penal, que por cierto, no pudieron venderle al árbitro.

Luego entonces, el partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos, si acaso México no tuviera una maldición con los penales, porque más que una hazaña del arquero Santos lo que jugó en contra fue una mala definición que le dio un balón en las manos y otro salió fuera del arco, mientras los tiradores brasileños no erraron ninguno de sus tiros por más que Ochoa adivinaba la dirección. El resultado fue un marcador final de 4-1 que le dio a Brasil el pase a la gran final de los Olímpicos para intentar refrendar el título obtenido en Río 2016.

México aún tiene la opción de regresar con una medalla. La de bronce. Si es que la diosa fortuna decide besar a esta selección por fin, para premiar aunque sea una vez a todos los desmañanados que la siguen desde el otro lado del mundo.

Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa (L) encourages Mexico's midfielder Carlos Rodriguez during the Tokyo 2020 Olympic Games men's semi-final football match between Mexico and Brazil at Ibaraki Kashima Stadium in Kashima city, Ibaraki prefecture on August 3, 2021. / AFP / PEDRO PARDO
Guillermo Ochoa y Carlos Rodriguez | AFP / PEDRO PARDO
Brazil's players celebrate winning the Tokyo 2020 Olympic Games men's semi-final football match between Mexico and Brazil at Ibaraki Kashima Stadium in Kashima city, Ibaraki prefecture on August 3, 2021. / AFP / MARTIN BERNETTI
AFP / MARTIN BERNETTI
Brazil's players celebrate winning the Tokyo 2020 Olympic Games men's semi-final football match between Mexico and Brazil at Ibaraki Kashima Stadium in Kashima city, Ibaraki prefecture on August 3, 2021. / AFP / MARTIN BERNETTI
AFP / MARTIN BERNETTI
Mexico's forward Alexis Vega reacts to the loss during the Tokyo 2020 Olympic Games men's semi-final football match between Mexico and Brazil at Ibaraki Kashima Stadium in Kashima city, Ibaraki prefecture on August 3, 2021. / AFP / PEDRO PARDO
Alexis Vega / AFP / PEDRO PARDO

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El día que todas las niñas del mundo quisieron hacer gimnasia

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.