Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La determinación de Charlyn Corral que tiene a Pachuca en la final de la Liga MX Femenil

Charlyn Corral fue el motor de Pachuca para que esté por disputar la final del Clausura 2022 (Foto de: Jam Media/Getty Images)
Charlyn Corral fue el motor de Pachuca para que esté por disputar la final del Clausura 2022 (Foto de: Jam Media/Getty Images)

Charlyn Corral y las Tuzas del Pachuca han mantenido latente la ilusión para su afición. El cuadro de la Bella Airosa está a un paso de poder conseguir su primer título de liga en su historia, pero todo ello podría convertirse en realidad si Corral así lo desea. Charlyn está acostumbrada a sus abultadas cuentas goleadoras. Su carrera se ha visto envuelta de buenos resultados y cada equipo en el que se para termina por dar buenos resultados. Pachuca no es la excepción.

Después de haber conquistado España con un Pichichi en el Levante y donde acumuló 88 tantos en 126 compromisos, los sueños por ser la mejor la llevaron hasta uno de los equipos más grandes del país ibérico: el Atlético de Madrid. Y ahí siguió rompiendo las redes en múltiples ocasiones. Sin embargo, todo tiene un fin y Charlyn pegó la vuelta a México después de terminar su contrato con los colchoneros.

La respuesta a la continuidad de su carrera rápidamente le llegó desde Pachuca. Hoy, a casi un año de su llegada con el cuadro de las Tuzas, Charlyn ha sabido aprovechar su amplia capacidad para mandar a guardar el esférico a las redes rivales. La determinación de la futbolista de 30 años de edad ha sido fundamental a lo largo de la temporada para que su equipo esté presente en la final de la Liga.

Durante el actual Clausura 2022, el cuadro de Pachuca anotó un total de 28 goles, convirtiéndose en el cuarto equipo que más tantos realizó a lo largo del torneo; de esa cuota, Corral colaboró con el 46.42 por ciento de las anotaciones totales con 13 tantos. Sin embargo, una vez finalizada la fase regular, Charlyn se ha seguido manteniendo como la punta de la lanza en el ataque blanquiazul. Durante la fase de cuartos de final y semifinales ha encajado cinco tantos de los siete que su equipo ha realizado para seguir avanzando.

Charlyn fue la segunda máxima goleadora del torneo, solo por debajo de
Charlyn fue la segunda máxima goleadora del torneo, solo por debajo de "Licha" Cervantes (Foto de: Jam Media/Getty Images)

En la instancia de los cuartos de final, América se convirtió en la presa de Charlyn, pues en el encuentro de ida, se destapó con un tanto. No obstante, el partido de vuelta de la clasificación le atrajo los reflectores, ya que con dos tantos terminó por dar la estocada final a las Águilas. Una vez que la originaria del Estado de México se instaló en las semifinales, el reto se magnificó por el rival a enfrentar: Rayadas de Monterrey, actuales campeonas del certamen mexicano – por el momento–.

A pesar de ser las punteras en la clasificación general durante la mayor parte del torneo y las favoritas de la serie para pasar a la final, Monterrey tuvo que sufrir dolores de cabeza por las embestidas provocadas por la gatillera tuza. En el primer encuentro, Charlyn nuevamente se cargó el equipo al hombro y casi definió la llave con un doblete. Ya para la vuelta, Rayadas seguía manteniéndose como la escuadra favorita para poder acceder a la final, pero a pesar de que intentaron remontar el marcador, la ex goleadora de la Selección Nacional de nueva cuenta se hizo presente en el marcador con un tanto que puso a su equipo en la disputa del trofeo.

El máximo nivel que añade Corral a su equipo también estuvo acompañado de la jerarquía que algunas futbolistas mantienen dentro del cuadro hidalguense: Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles, Lucero Cuevas y Mónica Alvarado. Todas ellas, respaldadas por un equipo plagado por futbolistas jóvenes, pueden cambiar el rumbo de una institución que se mantiene a la espera de un título del máximo circuito.

La contratación de Charlyn Corral a Pachuca llenó el hueco de una pieza faltante en el esquema para que el equipo de Hidalgo pudiera funcionar en las instancias más importantes del torneo. Desde el inicio de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, donde las Tuzas también llegaron a la final y la perdieron frente a Chivas, el equipo hidalguense ha conseguido llegar dos veces a cuartos de final, tres veces a semifinales y en otras dos ocasiones ni siquiera se clasificó a la Liguilla.

Charlyn Corral y Pachuca enfrentarán a Chivas en la final de la Liga MX Femenil (Foto de: Jam Media/Getty Images)
Charlyn Corral y Pachuca enfrentarán a Chivas en la final de la Liga MX Femenil (Foto de: Jam Media/Getty Images)

Pachuca y Charlyn saben que esta puede ser su oportunidad para campeonar en un amplio periodo de sequía. Si los balones no dejan de llegar al área rival, la calidad de Corral garantizará una pesadilla para la escuadra de Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Conductor amenaza con arma de fuego a repartidor de DHL en la CDMX