Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La desgarradora confesión de Oscar de la Hoya sobre una violación a los 13 años

Oscar De La Hoya rompió el silencio que mantuvo durante décadas en relación al episodio más duro de su vida. (Foto: Reuters)
Oscar De La Hoya rompió el silencio que mantuvo durante décadas en relación al episodio más duro de su vida. (Foto: Reuters)

A pocos días del combate que marcará su regreso a los cuadriláteros después de 13 años de haberse retirado como boxeador profesional, evento que tendrá lugar el 11 de septiembre en Los Angeles ante Vitor Belfort, Oscar De La Hoya rompió el silencio que mantuvo durante décadas en relación al episodio más duro de su vida.

En una entrevista con en video con Los Angeles Times, El 'Golden Boy' confesó que mucho antes de convertirse en una súperestrella del deporte, cuando apenas era un niño, fue víctima de una violación que lo marcó para siempre y que lo hizo ingresar en una profunda depresión, así como adquirir algunos malos hábitos que creyó necesarios para soportar el dolor.

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", dijo De La Hoya.

Y continuó: “Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día todo sale y no sabes cómo enfrentarlo”.

Según la propia confesión del excampeón mundial y empresario del boxeo, toda la situación lo llevó a sumergirse en el alcohol como un escape para soportar ese dolor. Sin embargo, él mismo notó que "iba a tirar la vida a la basura" e intentó dejar atrás aquel momento que describió como "muy traumático".

De la Hoya asegura que ahora tiene paz consigo mismo y eso es lo que le da las ganas para seguir con su carrera.

VIDEO: Vestido de sacerdote roba y lo más insólito es cómo desaparece todo