Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La caída en desgracia de Shocker, el luchador '1000% guapo' de México

El luchador del CMLL, Shocker, fue detenido por alterar el orden público en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el pasado 16 de octubre de 2022 (Foto: /CUARTOSCURO.COM
El luchador del CMLL, Shocker, fue detenido por alterar el orden público en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el pasado 16 de octubre de 2022 (Foto: /CUARTOSCURO.COM

La gloria no es eterna y el tiempo apremia. El luchador profesional, Shocker, lo sabe a plenitud e indirectamente entiende que sus años mozos han quedado en el pasado. El peleador, que en su momento fue carismático, hoy solo da motivos para que sus aficionados sientan pena ajena por él. El llamado “1000% guapo” se esfuerza cada día para que su carrera deportiva vaya en decadencia y en picada, como si tuviera peso de plomo.

Esta vez el deportista fue arrestado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por alterar el orden público al intentar golpear a los automóviles que transitaban por la zona y de igual manera agredir verbalmente a los conductores. Fue así que José Soria Reyna fue ingresado al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas al ser detenido por miembros de la Policía Federal con aparente estado de ebriedad y “bajo los presuntos efectos de enervantes”.

El luchador de 51 años de edad, se encontraba en el estado chiapaneco para dar una exhibición al pelear frente a Scorpio Jr. el pasado domingo. Y sí, el espectáculo se dio, aunque para su mala fortuna no ocurrió arriba de un ring y contra algún rival de prestigio, sino los protagonistas fueron la violencia, el alcohol y la conmiseración de quienes presenciaban el acto.

Por si fuera poco, la lucha contra su reputación no paró ahí, pues las autoridades informaron que el personaje pretendió atacar a otros detenidos que se encontraban cerca de su celda y fue removido de lugar. Ya en solitario, Soria Reyna golpeó su cabeza contra las rejas y empezó a sangrar de la frente, al mismo tiempo que se desnudaba e “intentó quitarse la vida con su propia ropa interior”, se leyó en el informe. Las mismas autoridades negaron que existiera tortura y abuso de autoridad por parte de sus elementos.

No es la primera ocasión que Shocker tiene problemas con la policía, ya que en 2017 fue capturado al agredir supuestamente a golpes a una sexoservidora en un motel de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. El suceso pudo resolverlo al pagar los daños a cambio de 30 mil pesos, notificó el Ministerio Público correspondiente.

La fascinación que desbordaba Shocker en el cuadrilátero está alejada de lo que actualmente representa el peleador. En 1992, Shocker debutó como peleador profesional en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). La disciplina del pancracio mexicano fue heredada por su padre, por lo que a muy temprana edad los encordados lo arroparon.

El luchador profesional, Shocker, perdió su máscara en 1999 en una contienda ante Mr. Niebla en el Consejo Mundial de Lucha Libre (Foto: IVAN MENDEZ/CUARTOSCURO.COM)
El luchador profesional, Shocker, perdió su máscara en 1999 en una contienda ante Mr. Niebla en el Consejo Mundial de Lucha Libre (Foto: IVAN MENDEZ/CUARTOSCURO.COM)

Solo seis años después de su debut, la historia del "1000%" comenzó a repuntar. En 1999, Mr. Niebla le quitó la máscara en una disputa reñida llena de alaridos y de lances. Fue así que previo al inicio del segundo milenio, Shocker perdía su máscara y nacía el legado del luchador que destacaba por su “guapura”.

A diferencia de otros combatientes, quienes su camino se ve truncado al entregar su máscara y evidenciar su identidad, el Shocker tuvo la idea de aprovechar esa adversidad para tomarla a su favor. Durante sus años dentro del deporte de las terceras cuerdas, el Shocker no se cansó de presumir su rostro y vanagloriarse con la estética de su cara.

No obstante, su estandarte más valioso fue dañado por negligencia propia, contó el propio luchador para Exa. En 2017 el atleta sufrió una fractura de mandíbula en una contienda contra Diamante Azul: “No obedecí al médico. Me quité las muelas y me puse cuatro implantes. Después, por la noche me subí al ring y en un descuido me dieron con el antebrazo en la mandíbula. La mandíbula quedó en un hilo. Me inyecté para el dolor. Una semana después, en una pelea, Marco Corleone me pegó con la cadera en el mismo lugar y otra vez el dolor. No podía masticar la comida. Tenía hambre, comí una quesadilla y se me cayó la quijada”.

Sin intenciones de curarse, el luchador tuvo peleas después de sus lesiones. Posteriormente, su médico le informó que era necesaria una operación de manera urgente. Hasta en dos ocasiones le colocaron implantes para sus heridas y fue así que actualmente mantiene su rostro con un aparente daño.

En 1999, Shocker perdió su máscara, pero de a poco ha extraviado su pundonor. Atrás han quedado las victorias y cinturones en la vitrina. Aquellos triunfos en el Campeonato Mundial Histórico de Peso Semicompleto de la NWA, Campeonato Mundial de Peso Semicompleto del CMLL, tres veces Campeonato Mundial de Parejas del CMLL, Campeonato Histórico Mundial de Peso Ligero NWA y la Copa Arena México han quedado en el olvido.

En la actualidad, el retiro parece inminente. Con lesiones y este reciente escándalo, el peleador tendrá que determinar si el espectáculo lo quiere brindar arriba de un cuadrilátero o , como en tiempos recientes, si lo hará debajo del ring y apareciendo en las portadas de los periódicos por sus problemas con la autoridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Michelle Renaud y su escalofriante método para estar de forma envidiable