La batalla Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo que decidirá al mejor de la UFC

El mexicano Brandon Moreno somete al brasileño Deiveson Figueiredo durante la pelea por el campeonate de la UFC peso mosca en junio de 2021. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images)
El mexicano Brandon Moreno somete al brasileño Deiveson Figueiredo durante la pelea por el campeonate de la UFC peso mosca en junio de 2021. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images)

Brandon Moreno, el primer peleador nacido en México que conquista una corona en el octágono, tendrá su exposición inaugural del Campeonato Mundial de Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante Deiveson Figueiredo. Con ello concederá su revancha titular y cerrará su trilogía con el combatiente al que despojó del cinto.

El encuentro se efectuará este sábado 22 de enero de 2022 en el Honda Center de Anaheim, California.

De 28 años y oriundo de Tijuana, Baja California, Brandon Moreno se repuso del traspié en su carrera cuando fue liberado de la compañía en 2018, después de acumular un par de caídas consecutivas ante el estadounidense Sergio Pettis y el brasileño Alexandre Pantoja. Pero volvió para reivindicar su ruta y posicionarse en la cima de la categoría de peso mosca.

La Arena Ciudad de México fue su punto de partida. El 21 de septiembre de 2019 regresó a la empresa por la puerta grande, pues fraguó un empate con el ruso Askar Askarov frente al público capitalino. A partir de entonces no bajó la guardia y se enfocó en su primordial objetivo: encausar con creces su recorrido hacia la cúspide.

Brandon Moreno como Campeón Mundial de Peso Mosca en la conferencia de prensa del UFC 270. (Chris Unger/Zuffa LLC)
Brandon Moreno como Campeón Mundial de Peso Mosca en la conferencia de prensa del UFC 270. (Chris Unger/Zuffa LLC vía Getty Images)

Sentenció a Kai Kara-France, Jussier Formiga y Brandon Royval antes de concertar su promesa. Así, se gestó el cruce con Deiveson Figueiredo. Con tres peleas anteriores, el sudamericano de 34 años había culminado con el reinado de Joseph Benavidez; de igual forma defendió el cetro recién capturado frente a Alex Pérez.

La trilogía

En el recuento de los daños, un empate mayoritario favoreció primero al brasileño en su primera pelea, reteniendo así el galardón de la división mosca luego de cinco rounds.

Después, en el segundo encuentro el triunfo fue para el bajacaliforniano en un encuentro posterior, cuando ejecutó un mataleón (castigo con el que ejerció un candado sin escape a la cabeza) y lo sometió a los 2:26 minutos del tercer asalto, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr dicha hazaña.

Ahora para el tercer encuentro será el mexicano el que ponga en juego su cinturón. De ganar al peleador de Souré, Brasil, aumentaría a ocho su racha de peleas sin conocer la derrota desde 2019, misma que incluye cinco victorias y un par de marcadores igualados.

Deiveson Figueiredo festeja con Brandon Moreno, luego de que el mexicano le arrebatara el Campeonato Mundial Mosca en el UFC 263. (Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Deiveson Figueiredo festeja con Brandon Moreno, luego de que el mexicano le arrebatara el Campeonato Mundial Mosca en el UFC 263. (Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las reflexiones de “El Buki” que lo han convertido en un gurú de la vida