Anuncios

La agresión a 'Katty Killer' que quedó impune en el Tigres vs América de la Liga MX Femenil

Katty Martínez no obtuvo el regreso más deseado al Estadio Universitario. La neta futbolista recibió una sacudida en el inmueble que le brindó distintas glorias. Katty Killer, como es apodada por ser una delantera letal, salió de cambio en el minuto 66, después de presentar molestias en el cuello, todo eso luego de un choque que tuvo con Bianca Sierra, defensora de Tigres Femenil.

La historia

La jornada 17 del Clausura 2022 dejó sinsabores para la afición americanista en el duelo entre las Tigres y América Femenil. Martínez, jugadora azulcrema, no fue protagonista del encuentro por realizar lo que más le gusta, encajar goles. Al 13’, Mia Renee adelantó a las Amazonas mediante un cabezazo que provenía de un tiro de esquina. Las locales se adelantaron en el primer cuarto de hora. El conjunto de Coapa intentó contrarrestar el marcador y mediante contraataques amenazó a las felinas. A cinco minutos del final del primer tiempo, Sarah Luebbert desbordó dentro del área y Katty Killer picó para buscar un posible remate.

Fue en ese momento que Martínez y Sierra tuvieron un encontronazo. Para mala fortuna del equipo visitante, la peor parte se la llevó la ex jugadora del cuadro regiomontano. En las imágenes se pudo observar cómo la zaguera central de las Felinas esperó a la ariete y dio un caballazo.

Por si fuera poco, Diana Stephanía Pérez, silbante del cotejo, ni siquiera marcó falta o una posible agresión. Para Felipe Ramos Rizo, ex árbitro profesional, debió de haberse marcado la pena máxima. La sanción desde los once pasos no llegó para las Águilas y se evitó el empate en el primer tiempo.

Las imágenes se hicieron virales y usuarios en redes sociales criticaron a Bianca Sierra, pues para algunos la jugada fue mal intencionada para dañar a Katty Martinez. Quien también recibió el juicio de los fanáticos fue Antonio Nelli, el narrador del partido que aseveró que solo fue un tema accidental y no debió pasar a mayores.

No es la primera vez que Sierra es señalada por ir con fuerza desmedida a las jugadas. En el Guardianes 2021 salió expulsada del partido que también mantuvieron América y Tigres Femenil. En esa ocasión, la colegiada Katía Itzel García, decidió sacar la tarjeta roja a la defensora nacida en California, Estados Unidos, por una barrida por detrás de una jugadora americanista.

Además, las alarmas se encendieron cuando Katty Martínez permaneció desplomada en el césped, pues el golpe no permitió que se incorporara de manera instantánea. Las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego y el protocolo de conmociones se activó. La primera mitad culminó y se esperaba que la militante de los cremas se quedara en el banquillo. Para sorpresa de la mayoría no hubo cambios en la alineación titular. Aunque a los 20 minutos del tiempo complementario la Killer salió ovacionada del Volcán, con una molestia en el cuello.

Si alguien tiene un espacio guardado en el corazón de los seguidores de Tigres es precisamente la Killer. Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, las Amazonas han dejado claro que van por todo y buscan marcar una hegemonía en la rama femenina, así como lo hicieron la última década con el cuadro varonil. Katty Martínez ganó cuatro campeonatos de liga con las auriazules, y donde movió las redes en 80 ocasiones vistiendo la camiseta de la UANL.

Medios de comunicación especularon que su llegada a las Águilas del América se dio como moneda de cambio por Sebastián Córdova, futbolista que para el Clausura 22 abandonó las instalaciones al sur de la Ciudad de México y fichar con los Tigres. El trueque recibió comentarios tanto negativos como positivos, pues Katty Martínez era pieza fundamental en el esquema de Roberto Medina, entrenador del conjunto regio.

Katty Martinez  durante su paso por los Tigres (Foto de: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)
Katty Martinez durante su paso por los Tigres (Foto de: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)

A falta de cuatro partidos por jugar, en el torneo de la liga femenil comenzará la liguilla del futbol mexicano, donde América llegó a 37 unidades, por lo que se colocó en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Tigres llegó a 39 puntos y nadie las moverá del tercer peldaño

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los peinados más locos y extremos que se vieron por el Día del Niño