López tira juego sin hit hasta el séptimo, la ofensiva revive en los finales y los Marlins extienden buen paso

Los Marlins de Miami pasaron de lanzar un juego sin hits en seis entradas a necesitar otras adicionales para vencer el domingo 7-4 a los Nacionales en el Nationals Park de Washington.

Pablo López se fue al montículo en el séptimo capítulo sin permitir sencillos, a pesar de no exhibir su mejor dominio.

Con la ayuda de la defensa cerró las brechas que pudieron abrir sus rivales con las bases por bolas que otorgó y los bateadores que golpeó.

Las cosas se pusieron interesantes después de eso.

En la séptima entrada: Los Nacionales conectaron el primer incogible, luego rompieron la blanqueada y después empataron el partido.

En el octavo inning: El equipo de casa tomó la delantera con un jonrón solitario de Josh Bell ante el relevista Steven Okert.

La parte alta de la novena: El jardinero Jesús Sánchez disparó un cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a Miami.

La parte baja de la novena: Víctor Robles se apuntó un imparable con dos outs que empató el juego contra Tanner Scott.

La parte alta de la décima: Los Marlins abrieron la entrada con cuatro hits consecutivos de Jacob Stallings, Brian Anderson, Jon Berti y Joey Wendle para anotar tres carreras.

La parte baja de la décima: Dylan Floro lanzó una entrada perfecta para lograr su primer salvamento de la temporada y sellar la cuarta victoria consecutiva de los peces.

Miami tiene ahora marca de 37-40, incluyendo 11-1 contra los Nacionales (29-52).

Antes del turno al bate de Sánchez, Avisaíl García recibió base por bolas en una cuenta completa con dos outs en el noveno inning para poner la carrera del empate en primera base.

Billy Hamilton corrió como emergente por García y el dominicano Sánchez pegó su undécimo vuelacercas de la temporada ante Tanner Rainey sobre una recta de cuatro costuras de 97.2 mph, que voló sobre 373 pies y cayó en las gradas del jardín derecho.

Esta fue la segunda vez en los últimos cuatro juegos que los Marlins conectaron un jonrón de ventaja con dos outs en el noveno capítulo.

García lo hizo contra los Cardenales de San Luis el miércoles.

El relevista de los peces Scott le dio pelotazo a Keibert Ruiz en el noveno y boleto a Maikel Franco.

Alcides Escobar corrió como emergente por Ruiz y llegó a tercera base en jugada de selección y Robles disparó un sencillo al jardín central izquierdo que igualó el encuentro.

Además de su jonrón en la octava entrada, Bell fue el hombre que le rompió el juego sin hit ni carrera a López cuando conectó un doble abriendo el séptimo inning.

Luego anotó remolcado por un imparable de Nelson Cruz.

Luis García luego se apuntó un doble al derecho y López golpeó con un lanzamiento al jardinero cubano Yadiel Hernández para llenar las bases antes de que el manager de los Marlins, Don Mattingly, lo sacara de la lomita.

Anthony Bass permitió un elevado de sacrificio de Ehire Adrianza que trajo para el plato a Cruz y luego retiró a Robles en roletazo a la segunda almohadilla.

López otorgó tres bases por bolas y dio dos pelotazos en las primeras cuatro entradas, tiempo durante el cual el cuadro ejecutó tres jugadas de doble matanza.

Tenía 37 envíos después de dos innings y 68 luego de cinco. Finalizó con 102 lanzamientos.

Un roletazo de Berti en la tercera entrada y un jonrón de Luke Williams en la quinta le dieron a los peces sus dos primera anotaciones.