López: "Creo en lo que estamos haciendo y vamos a salir adelante"

·1  min de lectura

La realidad de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional empeoró este sábado. Es que fue goleado en el clásico ante Universidad Católica y pasó a acumular siete encuentros consecutivos sin victorias en el torneo, de las que cinco fueron derrotas.

En esta complicada situación de los Azules, y más tras la caída en la jornada, Diego López quedó en el ojo de la tormenta. Pues, por los malos resultados, la continuidad en el cargo del entrenador en el equipo quedó bajo la lupa.

Sin embargo, el propio técnico se siente confiado y con "energía" para revertir este momento adverso y así lo manifestó luego del choque en el Estadio Nacional. Además, en cuanto al duelo, fue autocrítico y reconoció que los Cruzados merecieron el triunfo.

"Jugamos contra un equipo que demostró ser superior. El primer y tercer gol fueron errores que no debemos cometer en esta situación. Universidad Católica tiene calidad y podía encontrar espacios, como lo hizo", comenzó, ante los medios, con un análisis del cotejo.

"Sabíamos que el fuerte de ellos era por la derecha. El primer gol fue por ahí, pero la pelota la teníamos nosotros, nos equivocamos. El tercer gol también fue una acumulación de fallos. Nosotros ayudamos en los goles", agregó el estratega.

Acerca de su función en la U, López señaló: "Me siento con energía. Nosotros estamos recomponiendo y rearmando con los jugadores que están afuera. No soy necio para quedarme porque sí, pero creo en lo que estamos haciendo y que vamos a salir adelante".

Para finalizar, el DT manifestó: "Jamás quise poner excusas, pese a que me faltaron jugadores en posiciones claves. Ahora, nos estamos rearmando y estamos recuperando gente de experiencia. Debemos ponerles el pecho a las balas".

Foto: Getty Images