López palpitó el clásico ante Católica: "Llegamos mejor que contra Colo Colo"

·1  min de lectura

Universidad de Chile no atraviesa su mejor temporada, pero la clasificación por Copa Chile ayudó a lograr una tan esperada tranquilidad. En ese contexto, Diego López anticipó el clásico contra Universidad Católica y se mostró con gran confianza.

“Se llega muy bien a un partido importante porque teníamos un objetivo importante antes que era pasar en la Copa y se logró con sacrificios. A veces hay que ganar no jugando bien”, manifestó el entrenador uruguayo durante la conferencia de prensa.

Sin intimidarse por lo que puede ofrecer el rival, López reconoció: "Fue una buena semana del trabajo, tratando siempre de mejorar y de corregir lo necesario. Creo que el equipo está muy bien y por ahí llegamos mejor que al clásico contra Colo Colo".

“El fútbol pasa por momentos y es bueno decir que llegamos a esta instancia del torneo donde cada punto vale el doble y para ello, tenemos a todo el plantel y eso es fundamental. Es una ventaja tenerlo a todos y bien”, agregó el técnico de 48 años.

Y sentenció: "Estoy consciente de que todos nos jugamos mucho en este encuentro. Es una semana importante y hay presión, pero sabía que estaría en esta posición desde que acepté venir a un equipo grande como lo es Universidad de Chile".

La U se mantiene en el 13° lugar del Campeonato Nacional y a solo tres puntos de la zona de descenso, por lo que afrontará el clásico del sábado 27 de agosto con el objetivo claro de sumar de a tres para así escalar varias posiciones en la tabla.

Foto: Getty Images