López: "Ganándole a Unión Española podemos mejorar nuestra parte interna"

·1  min de lectura

Tras la caída en el Superclásico ante Colo-Colo y la reacción de algunos hinchas, quienes expresaron su descontento al manifestarse en las afueras del predio de entrenamiento, Diego López intentó calmar las aguas.

"Es importante que el hincha se manifieste, siempre de manera civilizada. Es normal en un equipo grande. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U sabe que cuando el equipo está bien o mal, el hincha acompaña. Uno tiene que saber donde está parado y que hay mucha exigencia", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

"Nosotros venimos de perder un clásico, ninguno está contento. Mientras sea civilizado, el hincha se tiene que expresar. Todas estas cosas ayudan a la motivación. Es parte del juego y la rebeldía que tenemos que tener. Está mal cuando un hincha se manifiesta violentamente, pero si lo hace civilizadamente está bien", continuó.

Y siguió: "Tratamos de seguir mejorando. Tenemos que dar algo más, sobre todo en la cancha. Ahí es donde debemos centrarnos y dar una mano a todo lo que ocurre en este club. Ganándole a Unión Española podemos mejorar nuestra parte interna, y después crecer más como equipo".

Por último, con respecto a la escasez de gol, el uruguayo indicó: "Hemos ido aumentando las chances, las hemos generado sobre todo por afuera. No es verdad que están lejos del arco. Es cierto que el extremo del lado opuesto al del centro debe llegar más al área. Que erremos goles no quiere decir que no lleguemos".

El Romántico Viajero visitará el domingo a Unión Española en Coquimbo. Se encuentra decimosegundo en la tabla de posiciones y a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.