López: “No estábamos para perder, pero el fútbol tiene estas cosas”

·2  min de lectura

Matías Donoso, en tiempo adicionado, arruinó por completo la ilusión de Universidad de Chile y le provocó una nueva derrota en la previa al Superclásico de la próxima fecha del Campeonato Nacional ante Colo Colo. Diego López analizó lo sucedido y analizó el 0-1 frente a O’Higgins.

Tras la caída, el entrenador habló en conferencia de prensa y reconoció: “Es complicado de explicar cómo perdimos hoy. El partido fue intenso, tuvimos las chances para hacer goles, pero en el fútbol pasa que erras goles y después tienes que estar concentrado hasta el final. En 2, 3 minutos, pasó de todo”.

“No estaba para perder, pero el fútbol tiene estas cosas. La cancha habla”, sostuvo luego de lo hecho en El Teniente, donde se quedaron con uno menos por la expulsión de Álvaro Brun, jugada en la que llegó el gol rival. Sobre ello, mencionó: “Fue un error, pero después hubo otros errores”.

“En el gol vino una secuencia de fallas, sabemos cómo pasó y en otras situaciones manejamos de forma más tranquila la situación, pero les regalamos dos o tres jugadas al final”, remarcó el uruguayo. Son tres los partidos que pasaron desde la última victoria de la U sobre Unión La Calera a principio de mes.

Por otra parte, habló de la falta de eficacia: “El problema es cuando no tienes chances, pero nos falta ahora terminar las jugadas. Vamos a llegar a ese punto al jugar sin pelota, no solo con el balón al pie. Llegamos con poca gente dentro del área, son cosas que tenemos que ser consciente que nos está faltando algo”.

Además, se refirió a la lesión de Nery Domínguez. “Hablé con él, sintió un pinchazo. Creo que es difícil que esté para el próximo partido. Hay que hacer la autocrítica y después pensar en recuperarnos mentalmente para un partido especial, como es el Superclásico”, indicó el director técnico.

Ya con la cabeza en el duelo con el Cacique del próximo domingo, enfatizó: “No siempre lo gana el que llega mejor, es un partido aparte, a veces son feos de ver, pero tenemos que prepararnos para hacer un gran partido”. Otra derrota, podría dejar a la U al borde de los puestos de descenso si ganan Antofagasta y Coquimbo Unido.

“Venimos de dos partidos que no eran partidos para perderlos, pero ya son dos derrotas consecutivas donde tenemos que estar fuertes mentalmente para cortar esa racha. La presión está siempre, se junta un poco todo ahora, pero tenemos que hacer el luto hoy por perder de esta forma y ya pensar en un partido especial”, cerró López.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.