López debutó con triunfo en la U, pero no se conforma: “Hay trabajo por hacer"

·4  min de lectura

Universidad de Chile derrotó 2-1 a General Velásquez en la ida de la tercera fase de la Copa Chile. Fue el debut de Diego López como entrenador del equipo azul y analizó el partido posteriormente en conferencia de prensa.

ANÁLISIS

“Hay trabajo por hacer. Hay muchos detalles que hay que mejorar, sobre todo en el primer tiempo. Hubo pelotas evitables. Tenemos que interpretar mejor defensivamente cuando tenemos que quitar profundidad a los rivales. Sabía que no iba a ser fácil. En el primer partido, encontramos esta dificultad. Se intentó jugar por afuera, tratamos de tener a los atacantes todo el partido. Tuvimos dificultades en el medio, pero no quise cambiar. Quise que se mantuviera el equipo de la misma forma, para seguir trabajando”.

“Si bien es un partido de copa, es un partido importante. En cuanto a la parte física, queríamos estar más atentos. Sacamos a los dos volantes, porque el equipo ha trabajado bien y no queríamos arriesgar lesiones. Quitamos a los que estaban cansados. Por momentos, se jugó bastante bien. Hay que mejorar y creo que este equipo lo puede hacer. Los primeros partidos siempre son complicados. Tratamos de agredir el partido mentalmente, porque no te pones la camiseta y ganas”.

ERRORES DEFENSIVOS

“Nos equivocamos muchas veces. A los dos volantes hay que cubrirles la espalda y dejamos 40 metros de profundidad. Yo le digo a los defensores que hay que tener dos velocidades. Con pelota libre nos quedamos parados. Tenemos que quitar más rápido la profundidad. Muchas veces eso no nos pasó y es una cosa que hay que mejorar. En los cambios de frente estábamos muy juntos y las distancias no las mantuvimos. La idea de jugar con dos por afuera. Cuando pasen más las semanas se va a ir adaptando. Hay que ir mejorando las asociaciones, que es importante".

OCASIONES DESPERDICIADAS

“Los partidos se ganan con goles. Ellos tuvieron más chances, pero es verdad que tuvimos más chances de gol. Nosotros tenemos que mejorar mucho defensivamente, porque no podemos regalar tantas chances. Tenemos que mejorar esos momentos y manejarlos mejor. Los goles hay que hacerlos. Tuvimos contragolpes y hay que mejorar eso. El partido se mantuvo vivo hasta el final. Fue un lindo partido. Este es un equipo grande y tiene que buscar siempre el resultado. Se puede seguir trabajando con tranquilidad, sabiendo que hemos cometido errores”.

JUNIOR FERNANDES

“Tiene experiencia, sabe cuando tener la pelota y habilitar a un externo. Se mueve bien en esa zona. Nos gusta tener un jugador así, que físicamente salta y gana. Un jugador que se la dan por abajo y tiene calidad. Hoy vimos que pudo hacer dos goles. Creemos que para jugar por afuera hay que correr para adelante y para atrás. Preferimos tenerlo cerca del área”.

TITULARIDAD DE CRISTÓBAL CAMPOS EN EL ARCO

"Nosotros tomamos una decisión, que jugara Campos. Él no venía jugando. Tengo que ver. No solo lo conocía de haberlo visto, tenía una idea. Está bueno verlo entrenar. Si iba un jugador, primero quería ver. Estoy observando todo. Se dio una semana un poco particular".

CONVERSACIÓN CON HERNÁN GALÍNDEZ

“Lo que hablamos prefiero que quede ahí, al menos de mí parte, pero él no estuvo por todo lo que fue la semana. En estos momentos la situación es esta. Campos respondió. Tuvo atajadas importantes. Tuve la conversación el día sábado. Yo quería hablar del partido, porque sé lo que pasa con estos partidos. Nosotros tenemos que mirar lo que es la U, el equipo y el partido. No fui polémico, porque las respuestas las di. Las preguntas las respondí, las di. Preferí hablar del partido. La conferencia la hice el día jueves. El día sábado hablé con Galíndez. Antes no había hablado. Después tuve una charla importante con él el día sábado”.

REFUERZOS

“Nosotros vamos a tomar una decisión más importante después de que termine esto de la copa. Tenemos otra semana para seguir trabajando. En esta semana vamos a seguir viendo. Tengo una idea, pero creo que es importante primero que la sepa el club. Después veremos cómo seguimos. Prefiero tener una semana más de trabajo. Este es un proceso. Cualquier entrenador quiere tener las cosas rápido. Ya tenemos a Ojeda, que hizo un buen partido. Vamos a seguir trabajando y esperando".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.