Anuncios

López y bullpen de Mellizos blanquean a Reales

MELLIZOS-REALES (AP)
MELLIZOS-REALES (AP)

Pablo López y cuatro relevistas de Minnesota se combinaron en una labor de dos hits por los Mellizos, que se impusieron el jueves 2-0 a los Reales de Kansas City en un juego inaugural disputado con temperaturas bajas.

Trevor Larnach y el emergente colombiano Donovan Solano empujaron una carrera por cabeza. López permitió los dos hits de Kansas City, además de dar tres boletos y recetar ocho ponches en su faena de cinco episodios y un tercio.

El venezolano superó así a Zack Greinke, alguna vez galardonado con el Cy Young.

Un trío de relevistas de los Mellizos navegó tranquilamente para heredar el montículo al dominicano Jhoan Durán, quien expidió un boleto en el noveno capítulo pero se apuntó el salvamento en la tarde nublada en el Kauffman Stadium.

Greinke, quien laboró también cinco entradas y un tercio cumplió una buena apertura con Kansas City para comenzar su vigésima temporada en las mayores. El derecho de 39 años aceptó las dos carreras, además de seis hits, en una labor que incluyó un boleto y cuatro ponches.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, José Miranda de 3-0, Christian Vázquez de 4-2. El colombiano Solano de 2-1 con una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Edward Olivares de 2-0. El dominicano Franmil Reyes de 4-0.