Anuncios

López-Aróstegui: "Estamos asentando las bases del equipo que queremos ser"

Las Palmas de Gran Canaria, 15 ago (EFE).- El jugador de la selección española de baloncesto Xabier López-Aróstegui ha manifestado en Gran Canaria, antes del amistoso de este martes ante Lituania, que es pronto para marcarse objetivos en el próximo Eurobasket 2022 porque aún están "asentando las bases" del equipo que quieren ser.

El escolta vasco del Valencia Basket ha reconocido que la primera prueba ante Grecia, saldada con derrota en Atenas por 86-70, fue "muy dura" y les sirvió para ver la "realidad" del nivel de los rivales que se van a encontrar, aunque en la segunda ante el combinado heleno, disputada en Madrid, mejoraron en "ganas e intensidad", con victoria por 87-80.

"Ahora tenemos a un rival muy fuerte como Lituania, sobre en el juego interior y con jugadores talentosos en todas las posiciones, pero estamos con ganas de vivir un nuevo reto, con responsabilidad individual e ir sumando como grupo", ha añadido.

López-Aróstegui subraya que aún quedan dos semanas de preparación "y mucho trabajo por hacer", buscando "las líneas que queremos seguir", con varios partidos por delante para encontrar la "identidad, conocernos y jugar a gusto".

(c) Agencia EFE