López se adjudica la etapa 18 de la Vuelta y Roglic consolida su liderazgo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El corredor colombiano del equipo Movistar Miguel Ángel López
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

POLA DE LENA, España, 2 de septiembre (Reuters) - Miguel Ángel López (Movistar) se impuso este jueves en la 18ª etapa de la Vuelta a España, mientras que el líder de la carrera, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), prácticamente ganó su segunda Vuelta consecutiva.

El colombiano, que empezó el día tercero en la general, se alejó del pelotón en el Alto del Gamoniteiro, de categoría especial, para conseguir un triunfo en solitario y asegurarse el podio el domingo en Santiago de Compostela.

El titular del maillot rojo de Slovenia, Roglic, terminó la etapa en segundo lugar, a 14 segundos de López y con seis segundos de ventaja sobre el compañero de equipo de López, Enric Mas, que es segundo en la clasificación general y fue tercero en la etapa.

La brutal etapa de 162,6 km fue testigo de numerosas fugas y ataques, y el australiano Michael Storer (DSM) se distanció del resto y, de paso, se hizo con el maillot de lunares rojos de rey de la montaña al llegar primero en la última subida.

La etapa estaba destinada a decidirse en las laderas del empinado Gamoniteiro, en su debut en la Vuelta, y así sucedió.

Storer fue alcanzado por David De La Cruz (UAE Team Emirates) a falta de siete kilómetros para el final, mientras los ciclistas rodaban bajo la lluvia y la niebla.

El español fue entonces alcanzado por López, que atacó en solitario desde el grupo perseguidor para conseguir la que es su tercera victoria de etapa en la Vuelta y la primera de este año.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.