Línea B del Metro, a reventar tras falla eléctrica y lluvia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de como vivieron la suspensión del servicio en la Línea B del Metro luego de una falla de energía eléctrica.

En una de las grabaciones se observa un vagón siendo desalojado luego de que un hombre logra abrir la puerta. De fondo se puede oír a personal del Metro solicitando la colaboración de los usuarios.

De acuerdo con el usuario que compartió el video, la situación provocó que las personas entraran en crisis.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"¿Cuántos muertos MÁS necesitan las Autoridades para hacer algo al respecto?", escribió.

En otro video se aprecia un vagón alumbrado sólo por un par de lámparas a los extremos, mientras toda la gente a bordo espera a que el servicio se reanude. De acuerdo con la publicación el metro se encontraba en la estación Tepito.

El usuario @Arouet_V también compartió una grabación del momento en que un chofer del Metro donde iba intenta explicar a los usuarios lo que está pasando con el servicio.

"Súbanlo a las redes, de verdad, porque es triste que estemos así y ustedes también, que vean que es lo que está pasando", solicitó el conductor.

En todas las publicaciones, los usuarios recriminaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mal servicio y la falta de mantenimiento del servicio.

Usuarios saturan la Línea B del Metro

Por la tarde, tras casi una hora sin servicio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó de la reanudación del servicio de los trenes en la línea.

"Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea B, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio; después de atender disturbio externo del suministro de energía en la Subestación Eléctrica de Oceanía", difundió.

Tras lo anterior, se reporta saturación en las estaciones de toda la línea que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

Más de