Los líderes en hat-tricks en las principales ligas de Europa

·2  min de lectura

Se terminó la temporada 2021/22 en las principales ligas de Europa y entre tantos detalles para remarcar, están los que pudieron lucirse al convertir tres goles en algún partido por cualquiera de las competencias. Y el que destaca, entre varios, es Robert Lewandowski.

El delantero de Bayern Munich es el máximo goleador en el continente europeo con 35 tantos a lo largo de toda la campaña con los Bávaros, pero no solo eso. Sino también fue quien más hat-tricks anotó: fueron cuatro las oportunidades en que marcó esa cantidad.

Las mismas se reparten entre Bundesliga y Champions League, al aportar dos en cada competición. Hertha Berlin y Colonia lo sufrieron en Alemania, Benfica y RB Salzbusgo en el plano internacional. Sin embargo, tiene dos pesos pesados que lo siguen de cerca.

Tanto Kylian Mbappé como Karim Benzema convirtieron tres cada uno. En el caso del jugador del PSG, Clermont y Metz lo padecieron en la Ligue 1 y Vannes en la Copa de Francia mientras que en el caso del futbolista del Merengue, principalmente se lució ante la mirada de todos.

Celta recibió tres tantos en LaLiga, pero los tripletes a Paris Saint-Germain y Chelsea en la definición de la Champions League remarcaron su gran año. Además, los números coinciden con la temporada que tuvieron los tres, que fueron los mayores goleadores de Europa.

Detrás aparecen Cristiano Ronaldo (Manchester United), Ciro Immobile (Lazio), máximo artillero de la Serie A, Arkadiusz Milik (Olympique de Marsella) y Erling Haaland (Borussia Dortmund) con dos hat-tricks cada uno. Al igual que Giovanni Simeone en Hellas Verona.

El argentino protagonizó una gran campaña, en la que le marcó cuatro tantos a Lazio y un hat-trick a Venezia. Lautaro Martínez, que terminó tercero en Italia, anotó tres en la goleada a Salernitana. En tanto, Mohamed Salah, goleador de la Premier League, también hizo solo uno.

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.