El líder soy yo: Lanús venció 2-0 a Gimnasia y se trepó a la cima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lanús se repuso rápidamente del doloroso 1-5 propinado por Vélez en la última jornada y se impuso a Gimnasia en La Fortaleza con un merecido 2-0. Con este resultado, el Granate es el nuevo puntero de la Liga Profesional a la espera de que sus rivales directos disputen sus respectivos partidos de la fecha 8.

Luego del 0-3 ante River, el conjunto de Luis Zubeldía logró regularidad en el certamen y encadenó tres partidos sin perder, incluyendo dos victorias y un empate. Sin embargo, la dura caída ante el Fortín en Liniers puso en duda el mote de candidato para Lanús. Gimnasia, en tanto, logró igualar ante River entre semana y parecía ser un buen impulso para el Lobo, pero la derrota de hoy estira su mala racha a cuatro duelos sin ganar.

Despejando todo tipo de dudas, el Granate fue sólido y supo aprovechar la expulsión de Johan Carbonero a mediados de la primera parte para irse al descanso con un 2-0 gracias a los tantos de José López y Ángel González. El complemento se presentó mucho más tranquilo; los de Zubeldía buscaron el tercero, pero el duelo tuvo cifras definitivas con lo hecho en la etapa inicial.

José López abrió la lata:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ángel González puso el 2-0:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La victoria de Lanús lo sitúa en la primera posición de la tabla después de la caída de Independiente y el empate de Racing en la jornada de martes por la noche. Los equipos que pueden alcanzar los 16 puntos del Granate son Talleres, Estudiantes y Aldosivi, que jugarán mañana sus respectivos duelos para cerrar la octava jornada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.