El líder Palmeiras visita al Independiente Petrolero, último en la tabla

·2  min de lectura

Sucre (Bolivia), 2 may (EFE).- El Independiente Petrolero boliviano recibirá este martes al Palmeiras de Brasil, que buscará sellar el liderato del grupo A y defender su título de campeón de la Copa Libertadores ante el equipo anfitrión, que no ha tenido un buen debut en el torneo internacional.

El Independiente, comandado por el entrenador argentino-boliviano Marcelo Robledo, se ubica en la última posición del grupo con solo un punto, luego de dos derrotas y un empate.

El campeón vigente del fútbol boliviano llega a este partido motivado tras cosechar una victoria en el torneo local frente al Wilstermann, por lo que guarda una mínima esperanza de seguir en el campeonato internacional, al que retornó luego de 23 años.

Antes de ese partido en el Apertura local, el Independiente llevaba cinco fechas sin triunfos que lo ubican en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.

En cambio el Palmeiras, bajo la dirección del técnico portugués Abel Ferreira, hasta el momento ha logrado defender su título de campeón de la Copa Libertadores en las dos últimas ediciones 2020 y 2021.

Además, su delantero Rafael Navarro es el actual máximo artillero de la fase de grupos de la Libertadores con seis goles.

En su primer encuentro, el Verdao goleó de local con ocho tantos al Independiente el pasado 12 de abril en Sao Paulo, donde los bolivianos apenas lograron marcar un gol.

El Palmeiras se ubica en la quinta posición de la liga brasileña con cinco puntos entre veinte equipos.

En los últimos partidos de la Libertadores el Palmeiras venció en Guayaquil al Emelec por 1-3 y el Independiente Petrolero fue derrotado en su casa por el Deportivo Táchira venezolano por 1-2.

El partido de la fecha 4 del grupo A se disputará en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre a las 20.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) y será arbitrado por el argentino Nicolás Lamolina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.