El líder Monterrey visita al Tijuana en la undécima jornada

·2  min de lectura

México, 25 ago (EFE).- El Monterrey del uruguayo Rodrigo Aguirre visitará al Tijuana del argentino Lucas Rodríguez, octavo de la clasificación, el domingo en uno de los duelos más esperados de la undécima jornada del Apertura mexicano que arrancará este viernes.

Con un ataque liderado por Aguirre y con buenas figuras como el mexicano Arturo González y el argentino Germán Berterame, los Rayados saldrán a buscar tres puntos en casa de los Xolos para no correr el riesgo de perder el primer lugar.

El Monterrey suma seis triunfos, tres empates, dos derrotas y 21 unidades, las mismas que el Toluca, al que aventaja por diferencia de goles. El equipo del norte muestra la segunda ofensiva de mejor efectividad y tratará de lastimar al Tijuana, a pesar de no contar con el delantero argentino Rogelio Funes Mori, otro líder de su ataque, lesionado.

El Tijuana-Monterrey será el último encuentro de la jornada que comenzará este viernes, cuando el América, con cinco victorias seguidas, jugará en casa del Mazatlán y el Puebla recibirá al Juárez.

Dirigido por el argentino Fernando Ortiz, el América es el cuadro de mejor ataque y muestra un balance de 16 goles a favor y uno en contra en el mes de agosto, racha que tratará de cerrar de la mejor manera.

Con el mexicano Henry Martin, líder de los goleadores, las Águilas aparecen en el cuarto lugar y son candidatas a entrar de manera directa a los cuartos de final.

El Puebla, noveno de la tabla, pretende sacar provecho de la condición de local ante un rival colocado duodécimo.

El sábado, el Guadalajara, que se ha recuperado y aparece undécimo, recibirá a uno de sus rivales más enconados, los Pumas UNAM, decimoquintos, el alicaído Cruz Azul, penúltimo, jugará en su estadio con el Querétaro, último, y los Tigres, terceros, jugarán en su casa con el Necaxa, décimo.

La jornada dominical arrancará con el atractivo Toluca-Pachuca, en el que los Diablos buscarán sumar de a tres para pasar al primer lugar y quedarse ahí, si los Rayados no se imponen al Tijuana.

Además, el campeón Atlas visitará al León y el San Luis, con el goleador uruguayo Abel Hernández, al Santos Laguna.

- Undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Viernes 26.08: Puebla-Juárez FC y Mazatlán-América.

Sábado 27.08: Cruz Azul-Querétaro, Tigres UANL-Necaxa y Guadalajara-Pumas UNAM.

Domingo 28.08: Toluca-Pachuca, León-Atlas, Santos-San Luis y Tijuana-Monterrey.

(c) Agencia EFE